Historia de la medición

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Recopilación de la Historia de la Medición.
Definición de Metrología
La metrología (del griego μετρoν, medida y λoγoς, tratado) es la ciencia y técnica que estudia las mediciones de las magnitudesgarantizando su normalización mediante la trazabilidad. Acota la incertidumbre en las medidas mediante un campo de tolerancia. Incluye el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos ymedidas. Actúa tanto en los ámbitos científico, industrial y legal, como en cualquier otro demandado por la sociedad. Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de lasmagnitudes empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados, con la exactitud requerida en cada caso.
Sistemas de medición existentes
Sistema Internacional de Unidades: Sus unidades se basan enfenómenos físicos fundamentales. Excepción única es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo», un cilindro de platino e iridio almacenadoen una caja fuerte de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.
Sistema Métrico Decimal: Es un sistema de unidades en el cual los múltiplos y submúltiplos de cada unidad de medida estánrelacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10.
Sistema Cegesimal de Unidades: Es un sistema de unidades basado en el centímetro, el gramo y el segundo. Su nombre es el acrónimo de estas tresunidades.
Sistema Técnico de Unidades: Un sistema técnico de unidades es cualquier sistema de unidades en el que se toma como magnitudes fundamentales la longitud, la fuerza, el tiempo y la temperatura.Lenguaje y Términos de Medición
El lenguaje de medición son el conjunto de términos o palabras que utilizamos para designar las unidades de medida. Sirve para que se pueda comunicar y entender confacilidad al momento de hablar sobre medidas.
Los términos de medición son las palabras que utilizamos para llamar a una forma de medida o una cantidad de ésta. Ejemplo: Metro, centímetro, etc.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la medicion
  • Historia De La Medicion
  • Historia de la medicion
  • Historia de la medición
  • La Historia De La Medicion
  • Historia de la medición
  • Historia De La Medicion
  • Historia de medición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS