Cri cri gavilondo soler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri

Fue un compositor mexicano que revoluciono los programas de radio, adentrando a la radio un nuevo género. Un género dedicado al sector infantil, con suaclamado Cri- Cri el grillito cantor que lo llevó a la fama mundial.
Al consolidarse en la XEW, su programa de radio duró más de 25 años consecutivos, influyendo en las personas, con su música,sus cuentos, que se trascendieron de generación en generación. Gabilondo es la muestra de que una nueva idea por más absurda que se escuche, puede llegar a ser todo un éxito.
Al estallar la segundaguerra mundial, Gabilondo entra en una depresión y decide no volver a su programa, cancelando su contrato. Se decepciono tanto de ver el comportamiento de los niños jugando a la guerra que noencontró un motivo, para seguir con su programa, lastima quizá de no hacerlo hubiera acaparado nuevamente el sector infantil y hubiera mostrado una versión de que siempre seremos niños a pesar de lascircunstancias políticas o sociales, tal vez hubiera ayudado a minorizar la tensión que se vivía en esos momentos.

Su influencia fue tal que Walt Disney le hizo la versión animada de los trescochinitos. Y adapto una parte en la que Mickey mouse, Donald y el cotorro bailan como los tres cochinitos con los trajes de México.
Su importancia en la radio es más que solo entretener a la gente, adaptóun nuevo género en los programas de radio, y es la muestra de que nada es imposible, únicamente es difícil.

Pérez Rivera Alejandra
Romero Aguilera Andrea Monserrat
Teoría De La Comunicación III* Comportamiento expresivo sustituible por comportamiento ejecutivo

* Envidia. Es un sentimiento que la gente llega a tener por alguna adquisición material de una persona cercana, perose puede quitar al comprarse uno mismo algo mejor que el tiene la otra persona.

* Dolor. Es un síntoma de que algo está mal en el cuerpo humano, un dolor de cabeza, de oídos etc. Y se puede...
tracking img