cria convencional vs cria alternativa

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
TROFOBIOSIS “la teoría de francis chaboussou” (una planta vigorosa bien alimentada, bien nutrida es difícilmente atacada por insectos y parásitos.)
Trofo - quiere decir alimentoBiosis - quiere decir existencia de vida
La trofobiosis es el equilibrio natural que existe entre un organismo y su medio, en el que encuentra todo lo necesario para poder alimentarse y vivir. Lasdiferentes especies de plantas, se han originado, desarrollado y evolucionado en ambientes específicos en donde sus necesidades están cubiertas, donde tienen los nutrimentos suficientes paradesarrollarse adecuadamente y donde están en equilibrio con las demás especies, por lo tanto su estado nutricional y de salud es óptimo, lo que les permite tolerar factores externos.
La trofobiosis tiene granimportancia para la agricultura, por la nueva visión que representa en cuanto a la salud de los cultivos, la salud de los agricultores y sus familias y por la salud de los consumidores. Es común suempleo como portador de nutrientes.
Características de los caldos tropobioticos
Se preparan en forma líquida, y son ricos en microorganismos importantes para mejorar la vida del suelo y de las plantas.Se usan como fertilizante foliar y como repelente para prevenir el ataque de insectos o enfermedades a las plantas.
Los Caldos tropobioticos se pueden preparar sin presencia de aire (anaeróbico).Se pueden considerar también como un productor a pequeña escala de biogás, para lo cual solamente necesita la instalación de las tuberías y accesorios necesarios.
En forma líquida, este se asperja(mediante bomba de espalda o con regadera) sobre todo el sistema, es decir, hojas, frutos, flores y suelo.
En forma sólida, el bagazo que queda en lona se puede aplicar al suelo en el área de plateodel árbol. Este bagazo aporta nutrimentos a las plantas vía edáfica.
Caldos microbianos
Son preparaciones liquidas que incluyen microorganismos activadores del suelo, como los de la rizosfera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cri Cri
  • cri cri
  • cri cri
  • cri cri
  • cri cri
  • Cri cri
  • Las criadas
  • Cries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS