CRIA Y ENGORDA DE BORREGO

Páginas: 27 (6746 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014

ANEXO B
COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL
FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO PRODUCTIVO1
I. Datos generales del Proyecto Productivo.
Nombre del Programa
Fondo para el apoyo a proyectos productivos en núcleos agrarios “fappa” 2014.
Nombre del Proyecto Productivo
Cría y engorda de borregos “campesinos de la nueva unión”
Núcleo Agrario
ejido la Nueva Unión
Municipio
Girodel Proyecto Productivo
pecuario
Producto Final
borregos gordos
Nombre del Grupo
campesinos de la Nueva Unión
Número de integrantes
6
Monto solicitado
$ 240,000

II. Diagnóstico participativo. (2 cuartillas máximo)
II.1 Origen, Características y Experiencias del Grupo y de los Participantes. (Ejemplo: histórico, familiar; discapacidad, tercera edad, capacitación; otras actividadesrelacionadas o no al proyecto).
El grupo “Campesinos de la Nueva Unión” se origina gracias a la iniciativa de familiares y amigos que preocupados por la difícil situación económica que viven en su localidad, buscan trabajar de manera organizada y formal para generar ingresos y mejorar las condiciones de vida de sus familias. La idea de organizar un grupo de trabajo nace con la señora “”, quiencompartió ésta idea con algunos de sus familiares que también vieron una excelente oportunidad de progreso en el proyecto. El grupo está integrado por un grupo de hombres y mujeres conocedores de la actividad a la que pretenden integrarse y que deberán realizar para que este proyecto sea exitoso.
Los integrantes del grupo se caracterizan por ser personas responsables que trabajan de maneraorganizada y que tienen experiencia en el manejo de animales y en particular, en el proceso de cría y engorda de borregos. El grupo está constituido por “4” mujeres y “2” hombres. Las actividades a realizar en el grupo serán asignadas respetando la equidad de género, tanto en las actividades como en la toma de decisiones.


II.2 ¿Cómo y por qué se eligió el Proyecto Productivo? (Ejemplo: en grupo, porsugerencia, por las características de las integrantes del grupo, por las características de la Comunidad).
El proceso que se realizó para la formación del grupo “Campesinos de la Nueva Unión” comenzó con reuniones informales y poco a poco se fueron organizando. Dichas reuniones se realizaron con la finalidad de formalizar un grupo de trabajo y se fueron constituyendo con un cierto número depersonas para concretar ideas de trabajo, hasta definir el giro y el nombre que llevará su grupo, las actividades a realizar y el desempeño que tendrán cada uno de los integrantes.

La idea de establecer una engorda de borregos, tiene sus orígenes en una costumbre familiar, ya que desde algunas generaciones atrás han trabajado en este giro como una actividad secundaria y de traspatio, pero ahoraque los integrantes del grupo de trabajo están bien organizados pretenden iniciar el negocio con una visión empresarial enfocada en mejorar la calidad de su proceso productivo para hacer de esta explotación cada vez más rentable. Por consiguiente los integrantes se decidieron por este tipo de proyecto ya que tienen experiencia en el manejo de la especie y cuentan con los medios necesarios para echara andar el mismo. Además, en la localidad de La Nueva Unión la ganadería es una de las principales actividades económicas.

II.3 Fortalezas y debilidades de la implementación del Proyecto Productivo.
En el grupo “Campesinos de la Nueva Unión” se han identificado fortalezas que los socios tendrán que explotar al máximo, para sacar adelante el proyecto, tales fortalezas son:

Se cuenta con elterreno adecuado para la cría de los borregos.
Se observa una importante cantidad de forraje dentro del terreno que permita la correcta alimentación de los animales.
La propiedad cuenta con paso de agua, por lo que no es necesario invertir en una estructura compleja para hacerse de este bien.
La organización del grupo, es decir, los 6 integrantes son personas unidas y bien organizadas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulario para plan de negocio de cría y engorda de borregos
  • PROYECTO CRIA Y ENGORDA DE BORREGOS
  • Cria de borregos
  • Engorda de borregos
  • Cria y engorda
  • Cria y Engorda
  • Engorda Borregos Pelibuey
  • proyecto de borregos de engorda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS