Criba Neumatica

Páginas: 31 (7667 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
ÍNDICE:

1-INTRODUCCIÓN.
2-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
3-HIPOTESIS DEL TRABAJO O PROJECTO.
4-RAZONES Y JUSTIFICACIONES.
5-FUNDAMENTOS TEORICOS.
6-DESARROLLO DEL PROYECTO.
7-FUNDAMENTOS DE APOYO (DIAGRAMAS, ESQUEMAS O DIBUJOS).
8-DESCRIPCION DEL PROYECTO.
9-RESULTADOS.
10-PLAN DE NEGOCIOS
11-GRADO DE INOVACION Ú ORIGINALIDAD.
12-ANALISIS DE FACTIVILIDAD.
13-ANALISIS DE VIABILIDAD.
14-IMPACTOSOCIAL Y TECNOLOGICO.
15-COMENTARIOS.
16-CONCLUSIONES.
17-BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN.
Se llevara a cabo una maquina la cual sea capaz de separar granos semillas o simplemente sólidos entre otros. La cual se pretende automatizar, que decimos con esto que sea automático el proceso que nada más se necesite una sola persona la que opere la máquina. Se pretende que sea electro neumático.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Actualmente existe una gran variedad de aplicaciones para la elaboración de cribas, los cuales ha tenido una gran aplicación dentro de la industria alimenticia, la cual en los últimos años ha presentado un crecimiento acelerado; que satisfaga las necesidades de las pequeñas y medianas industrias dedicadas a la selección de semillas. Este crecimiento a la existencia de unamayor demanda de equipos capaces de realizar esta tarea.
Debido a la situación económica que nuestro país atraviesa hoy en día, es de mucha importancia crear maquinaria destinada a la generación de empleos, que permita el desarrollo tecnológico del país, y mejore las condiciones económicas de la población. Es por esto, que se ha diseñado una “criba de semillas”, destinados a los micros empresariosdel área de alimentos de productos naturales, y a todo público en general, que se dedique a la elaboración de productos alimenticios en cantidades considerables.

HIPÓTESIS.
La conservación de los alimentos y cultivos por medio del secado, aún se mantiene como el método más utilizado a nivel mundial. El manejo de Granos Básicos, tiene como objetivo la seguridad Alimentaria y la búsqueda demercados de consumidores finales que buscan mejor calidad y mejor servicio. Los Granos Básicos, generalmente se le clasifican como cereales y menestras, Sobre todo para el consumo, una orientación es que los cereales, son productos con poco valor agregado y que son procesados en grandes cantidades, orientados hacia la alimentación animal (maíz, sorgo, etc.)
Sin embargo gran parte de los cereales seorientan al consumo humano como el maíz, el arroz y la avena. Las menestras generalmente clasificadas como granos y semillas, se orientan a la alimentación humana y tienen la característica que son producidos por pocos productores pero son consumidos por un gran número de personas, la mayoría de ellos localizados a grandes distancias y cada vez los consumidores exigen y pagan por productos decalidad.
Además de calidad, los consumidores exigen servicios, por ello los granos básicos de mayor consumo en nuestra región, están sufriendo grandes cambios en su comercialización, por un lado grandes cambios en presentación y empaque y por otro cada vez los granos están casi listos para el consumo. Este documento representa una herramienta de apoyo para el agricultor, el técnico agrícola, el pequeñoo mediano empresario agroindustrial o aquellas  asociaciones de granos básicos que quieran incursionar en este campo tan importante del país.
Uno de los principales problemas que enfrentan los pequeños y medianos agricultores para lograr un mayor ingreso por sus cosechas de frijol es la calidad del producto que logren alcanzar. Esta se inicia en el mismo campo, con variedades resistentes y demayor rendimiento y se continúa en la planta de acopio y empaque hasta su despacho al mercado.
Con el transcurso del tiempo, nuevas y mejoradas técnicas de industrialización de granos básicos, estarán enriqueciendo el quehacer diario de la actividad; el documento seguirá siendo valioso porque se parte de experiencias reales, propensas a reproducirse en  áreas rurales del país. 

¿Qué es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cribado
  • Cribas
  • cribas industriales
  • Tamaño cribas
  • Neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS