neumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compresor Rotativo
Es un tipo de compresor que emplea un émbolo giratorio para bombear y comprimir el refrigerante en fase gaseosa. El funcionamiento del compresor rotativo permite diseñarcompresores más compactos y más silenciosos.

Compresor celular:
Compresor a paleta


También llamados multialetas o de émbolos rotativos. Constan de una carcasa cilíndrica en cuyo interior va un rotormontado un excéntricamente de modo de rozar casi por un lado la pared de la carcasa formando así del lado opuesto una cámara de trabajo en forma de media luna. Esta cámara queda dividida en seccionespor un conjunto de paletas deslizantes alojadas en ranuras radiales del rotor.
Al girar este ultimo, el volumen de las secciones varía desde un máximo a un mínimo, produciéndose la aspiración,compresión y expulsión del aire sin necesidad de válvula alguna. Este tipo de compresor es muy adecuado para casos en que no es problema la presencia de aceite en el aire comprimido, fabricándose unidadesde hasta 6.000 m /h de capacidad y hasta presión de 8 bar en una sola etapa y de 30 bar en dos etapas
De requerirse aire exento de aceite, las paletas deben ser hechas de materiales autolubricantes,tipo teflón o grafito. Alcanzan una vida útil de 35.000 a 40.000 horas de funcionamiento dado el escaso desgaste de los órganos móviles (paletas) por la abundante presencia de aceite. Este tipo decompresores suministran un flujo casi sin pulsaciones y en forma continua utilizando un deposito de dimensiones reducida que actua de separador de aceite.




Compresor helicoidal bicelular.Compresor de tornillo:
La compresión de estas maquinas es efectuada por dos rotores helicoidales, uno macho y otro hembra que son prácticamente dos tornillos engranados entre sí y contenidos en unacarcasa dentro de la cual giran.
El macho es un tornillo de 4 entradas y la hembra de 6. El macho cumple prácticamente la misma función que el pistón en el compresor en el compresor alternativo y la...