Crimen ferpecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico Nº 1
A partir de la película Crimen Ferpecto, la cual constituye una crítica a la sociedad del consumo, a la fiebre por el éxito y al poder de la apariencia, podemos ver como laModernidad y sus proyectos fueron reemplazados por una Postmodernidad sin utopías, individualista, eficiente y consumista.
El adolescente de hoy pertenece a una cultura audiovisual, donde las técnicasaudiovisuales tienen un papel hegemónico en la comunicación (todo es omnipresente). Las cosas se hacen para ser televisadas y hay una acción reciproca con la gente. Las imágenes son muy sofisticadas(signos icónicos, logotipos…). Hay una multiplicación de las mismas dándole una vida efímera, orientadas no a perdurar, sino a provocar un impacto y orientar una conducta reforzada con nuevas imágenes.La publicidad es aceptada como arte y el artista es integrado al sistema social.
“En un mundo hipermediado como el que vivimos, en el que una imagen borra la otra y una noticia desaparecerápidamente de la escena por la superposición de otra nueva, la escuela podría jugar un gran rol en la formación de competencias para clasificar, ordenar, interpretar, jerarquizar y criticar el tan fluido ycaótico mundo de imágenes y palabras en el que vivimos.”Oscar Landa
Por el contrario, la escuela desarrolla para los alumnos, en la figura de las autoridades y los profesores, una imagen vetusta yobsoleta, que no puede competir con las imágenes de los medios y cuyos mensajes son tratados como uno más de los que reciben permanentemente.
Un cambio de época esta correlacionado con un cambio de vida.Un cambio en la forma de vida implica un cambio en un sistema de valores que se organizan en forma diversa, opuesta paradójicamente a las anteriores.
En la cultura postmoderna se acentúa elindividualísimo “proceso de personalización” que abarca todos los aspectos de la vida social. Significa según Gilles Lipovetzky, por un lado, la fractura de la socialización disciplinaria y, por el otro,...
tracking img