Crimen organizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIMEN ORGANIZADO

1.1 El crimen organizado
Queremos investigar acerca de los diferentes cárteles que existen que hacen posible el crimen organizado.
Saber cuantos cárteles existen, cuales están aliados entre si y cuales no, la lucha entre ellos, cual es su forma de pensar y su finalidad, y que los impulsa a hacer estos tipos de actos
Porque es un tema muy hablado en nuestro país y que seha vuelto un problema para todos por la inseguridad que existe.

Materias que nos pueden ayudar:
Geografía Psicología Química
Sociología Derecho Ecología
Estadística Higiene y Salud Biología

1.2 Análisis de la realidad (conocer el estado del arte)

En la actualidad hay muchas personas involucradas en el crimenorganizado así tanto como en el consumo de drogas como son marihuana, cocaína, metanfetaminas, piedra, ácidos, hongos alucinógenos, cristal etc. Gracias a que personas como estas consumen las drogas, existen los cárteles que son los que se encargan de llevar la mercancía (droga) a sus distintos destinos y es aquí donde empieza la rivalidad entre los cárteles para pelear el área de la cual sedesea repartir la droga. Por lo que se cree que es un gran problema en México y todo el mundo. El crimen organizado muchas veces ha tratado de hacer el bien a la sociedad, ya sea “cuidándonos” cuando una persona nos roba o que alguna joven fue violada, éstos se encargan de impartir justicia por su propia cuenta.

1.3 Descripción de la situación problemática

La problemática de esto es que elcrimen organizado en vez de disminuir cada vez aumenta más debido a que jóvenes de nuestra edad y policías se integran a este tipo de cárteles ya sea: la familia michoacana, los “z”, el cartel de Sinaloa etc. porque les ofrecen una mejor vida ganando hasta el 50% más de su salario actual. También hay que destacar que el crimen organizado no nada más se trata del tráfico de drogas, sino también detráfico de personas, prostitución, piratería, contrabando, venta ilegal de armas y automóviles.
Se observa que estos delincuentes no les importa la vida de otras personas cuando se trata de terminar con sus adversarios, refiriéndonos a que en este tipo de encuentros, muchas personas inocentes pierden la vida y esto es lo que el gobierno quiere terminar con este problema sin que terceras personasintervengan en esto.
La guerra contra el narcotráfico en México es el nombre que se ha dado al conjunto de operativos del Estado mexicano dirigidos a eliminar el narcotráfico en ese país norteamericano. Dichas acciones dieron inicio en diciembre de 2006 y consistieron en uno de los primeros actos de Felipe Calderón Hinojosa en la Presidencia de México. La estrategia adoptada por el gobierno federalmexicano consiste principalmente en el uso de las fuerzas de seguridad Policía Federal, Marina, Ejército para reprimir por la fuerza a los cárteles mexicanos de tráfico de drogas ilícitas.
Si bien las organizaciones ilícitas de tráfico de drogas existieron desde décadas atrás en México fue en los años 1990 cuando cobraron importancia debido al cese de operaciones de los cárteles colombianos de Caliy Medellín.
No se puede saber con exactitud la frecuencia en la que se presenta este problema, ya que éstos sólo actúan cuando se ven en riesgo o cuando el ejército intenta acabar con ellos, pero siempre hay peleas entre rivales, de las cuales, muchas no se enteran. En algunas ocasiones sí se puede imaginar cuando van a actuar, podría ser cuando capturen a su jefe o al líder de la banda y paraque lo suelten o rescatarlo arman alguna trifulca entre contras si fue el caso o agentes del ejército.

1.4 ¿Por qué este tema?

Se decido hacer este proyecto de este tema, porque se preocupa por el bienestar de la población, y porque se gustaría que este fatal problema termine.

También porque es interesante saber cómo es el estilo de vida que llevan todas estas personas que se ven...
tracking img