Crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Análisis Literario Crimen y Castigo |
Fedor Dostoievski |
|

|

TEMA
“La distorsión de la conciencia al ver un mal como bueno”

RELACIÓN DEL TÍTULO CON EL LIBRO
El título serelaciona con el libro ya que este trata del crimen que comete el personaje principal, Raskolnikov, al matar a la vieja usurera para según el hacerle un favor a la sociedad y de cómo deberesponsabilizarse y aceptar las consecuencias de sus acciones, en este caso el castigo.

ARGUMENTO
La historia se desenvuelve en San Petersburgo, la capital de Rusia.
Trata de un estudiante llamadoRaskolnikov que vivía en un pequeño departamento en San Petersburgo en condiciones muy pobres los pocos ingresos que recibía, venían de su madre Pulquería Raskolnikova y su hermana Advotnia Romanovna quienesmandaban parte del dinero del trabajo de su hermana y la pensión anual que recibía su mamá y en algunas ocasiones empeñaba objetos de valor con la vieja usurera Alena Ivanovna.
La gente que lorodea, lo apoya en todos los sentidos y lo motivan para que termine sus estudios y salga adelante.
Un día, después de haber escuchado una conversación, toma la decisión de matar a la usurera ya que asíle haría un bien a la sociedad. Le toma tiempo planear el asesinato y el no lo ve como algo malo sino que “adelanta la naturaleza de morir” y él cree que tiene el derecho de hacerlo.
Un día va aldepartamento de la vieja, cuando la vieja abre la puerta Raskolnikov entra y la engaña diciéndole que traía algo apara empeñarle. En lo que la vieja se entretenía destapando el paquete, Raskolnikov tomóel hacha y asesinó a la vieja, después entró la hermana de la vieja, Isabel y también la mató. Sacó todo lo valioso que pudo y salió rápido del departamento. Se fue a su casa y enferma por elasesinato. Decide enterrar los objetos en lo que pasa el escándalo del suceso.
Su mamá y su hermana lo visitan en San Petersburgo pues Dunia va a casarse para ayudar a Rodia económicamente.
Rodia se...
tracking img