Crimen y castigo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Ensayo de crimen y castigo, la insoportable levedad del ser y el evangelio según Jesucristo

El presente ensayo pretende mostrar de manera breve los temas de cada una de las obras incluyendoalgunas comparaciones con cada uno de sus autores, la época en que vivieron y las escribieron.
Si bien es cierto estas tres obras tienen una característica en común no solo por el simple hecho de sernovelas, sino también en el contexto en el que fueron escritas, por ejemplo Milán kundera autor de la insoportable levedad del ser y Fedor Dostoievski autor de crimen y castigo vivieron en épocassimilares experimentado acontecimientos como las guerras y conflictos políticas de sus países, al igual que la pobreza el cual fue un factor fundamental para que escribieran cada una de sus novelas.
Porotro lado José Saramago al igual que los autores anteriores tuvo que pasar por la pobreza, pero sin duda el aspecto que podría caracterizar a los tres autores es la influencia socio-política quetuvieron.
Después de saber esto podemos decir que las tres obras tienen gran influencia por el contexto de cada uno de sus autores. Aunque esta se hace mucho mas notable en “la insoportable levedaddel ser” y “crimen y castigo” sin dejar a un lado que en el evangelio según Jesucristo su influencia pudo haber sido que vivía en un país católico y que al escribirlo tuvo que enfrentarse a críticaspor parte de la sociedad.
Después de todo esto nos hemos dado cuenta de la gran influencia que tiene el contexto del autor con el contexto escrito en la obra en “El evangelio según Jesucristo”, esuna obra de extraordinario poder, teniendo en cuanta que relata una historia tan conocida como la de Jesús de. Sin embargo, un aspecto que valen la pena resaltar es que se ven en gran cantidad losdetalles, en cuanto a costumbres, tradiciones, ritos, etc. Lo cual hace que parezca una verdadera investigación histórica. La manera de la narración se destaca por lograr de manera sencilla pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS