crimen y castigo

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Instituto Tecnisistemas



Sebastian Valencia Alzate



Taller de Español



Crimen Y Castigo



15 de noviembre de 2013



Bogotá D.C





SOLUCION
1- ¿cuales son los principales elementos del contexto histórico del autor?
La novela “Crimen y castigo” provoco un extraordinaria impresión. Fue la única leida en 1866, en único libro comentado por los lectores ycuando lo comentaban, solian quejarse de su fuerza abrumadora y del afecto que provocaba en los lectores. Era una impresión dolorosa, que aquellos que tenían nervios de acero enfermaban y los que tenían nervios débiles debían suspender la lectura.
2- ¿Cuál es la intención del autor?
Transmitir las ideas y dar a entender por medio de las escenas los pensamientos de los personajes y durante toda lapelícula tratar de explicar un problema o una situación especifica la cual desencadena mas hechos.
3- ¿Qué relación encuentra entre el titulo de la obra y el desarrollo del contenido?
El crimen pues por el asesinato que el comete para mejorar la situación económica de su familia y el castigo nos lo enseñan mas por la parte de la conciencia del sujeto que nunca esta tranquilo por que todo loatormenta.
4- ¿Como se puede clasificar la novela?
Realista
5- ¿Cuáles son las características generales de esta clase de novelas?
El remordimiento, la situación de Rusia a inicios del siglo XIX estuvo marcada por grandes contradicciones sociales. El pueblo vivía en la miseria, las grandes familias de la nobleza rusa que se daban a conocer en el mundo por el lujo en el que vivian.
6- El autorpertenece al realismo. ¿Cuáles son las principales características de este movimiento literario?
-Reproducción exacta y completa de la realidad social. Todos los temas pueden ser objeto de atención por parte del escritor, desde los más heroicos hasta los más humildes. Para lograr este objetivo el escritor se documenta minuciosamente (mediante lecturas y sobre el terreno) sobre el tema que desea tratar.-Las obras reparten su atención por igual a los personajes y a los ambientes sociales (preferentemente urbanos, y minuciosamente descritos). Los protagonistas son individuos analizados psicológicamente de manera muy exhaustiva, de modo que el lector conoce hasta los más íntimos recovecos de su alma.
La necesidad de describir profundamente el interior de los personajes determina la presencia deun narrador omnisciente (es decir, aquel que conoce con detalle el pasado y el presente, y es capaz incluso de anticipar el futuro de los personajes. Saca a la luz los pensamientos más íntimos de sus criaturas y no duda en dirigirse al lector para comentar sus comportamientos
- El estilo sobrio, preciso y elaborado. Como se pretende reflejar la realidad de modo verosímil aparecen diferentesregistro lingüísticos, acordes con el habla de los personajes.
- Las acciones de las novelas responden a hechos verosímiles localizados en lugares concretos y reales bien conocidos (como Madrid, en Pérez Galdós) o con nombre imaginario de trasfondo real ( así, Vetusta ,en La Regenta de Clarín, representa la cuidad de Oviedo).
- Los novelistas realistas suelen profesar una ideología progresista y,a veces, la dejan translucir en sus novelas (aunque no se suelen pronunciar y dejan que el lector extraiga sus conclusiones). Toman partido ante la realidad, por eso denuncian las injusticias y reclaman una mayor atención para los desposeídos.

7- ¿Cuál es el tema general de la obra?
El intento se personaje principal por buscar una excusa para calmar su culpa y el juego de su mente de partedel oficial de la policía
8- ¿Por qué se dice que crimen y castigo es una novela psicológica?
Porque el policía sin tener pruebas empieza a jugar con la mente del personaje principal durante toda la película siendo el quien al final logra que el sujeto confiese
9- se puede considerar el tema tratado como realista, argumenta tu respuesta
si porque muestra la realidad de la época, describe su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS