Crimen Y Castigo

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
“Crimen y castigo”.
“¿Buscamos paz, felicidad y sosiego? No. Sólo la verdad, aunque pudiera ofrecercenos al fin como terrible y repulsiva... Aquí se separan los caminos de los hombres; si aspiras ala paz del alma y a la felicidad, limitate a creer; si quieres ser discípulo de la verdad, investiga.”
-Friederich Nietzshe-

Laobra de Fedor Dostoievsky, uno de los grandes genios literarios de la historia, está caracterizada por un constante análisis de la naturaleza humana. Uno de sus trabajos mas notorios es crimen ycastigo. En esta novela precisamente, Dostoievsky, por medio de sus personajes transmite una serie de ideas y sostiene un conjunto de tesis muy interesantes en relación a la ética y a la moral.
Su obra“crimen y castigo” fue escrita en 1866, aunque la empezó a escribir en su natal rusia no fue ahí donde la terminó debido a que, durante esos años se encontraba viajando fuera de esta para huir de losacreedores. El gobernador de dicha época era Alejandro II quien asumió el poder tras la muerte de su padre Nicolas I en 1855. El reinado de Alejandro II se caracterizó por ser una era de reformasnecesarias tras el fracaso de la guerra de Crimea. En 1861 decretó la emancipación de los siervos, lo que trajo como consecuencia la reforma del gobierno local; así en 1864 fueron introducidoslos zemstvos (asambleas de distritos) para tratar cuestiones locales como la educación, el bienestar público y los servicios de sanidad. El sistema judicial fue revisado y se instituyó un tribunal de justicia paracasos de delitos de sangre. No obstante, el emperador se negó a aprobar una Constitución que permitiera la organización de una asamblea representativa, lo cual provocó que aumentaran los moviminetosrevolucionarios con objetivos bien definidos.
Al inicio de la novela nos encontramos con un personaje de nombre Rodion Romanovich Raskolnikof que se encuentra en el filo entre la cordura y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS