Problemas Fronterizos De Venezuela Desde 1830 Hasta La Actualidad

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Ética
Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.
. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. Ética profesional
Moral
Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.
Real academia española
Por ética se entiende cómo las situaciones que determina todo acto ético. Se puedetomar como la ley de nuestra conciencia, es decir si queremos cuestionarnos sobre nuestro comportamiento ético, debemos preguntarnos si son normales o no nuestros actos.

Ejemplo: si un docente va a dar clases a un grupo de estudiantes en estado de embriaguez, la ética cuestiona si el acto es bueno o malo a sabiendas que el profesor es encargado de la formación en valores y por ende debe darejemplo.

Por moral se entiende cómo el conjunto de valores, reglas y normas que rigen nuestro comportamiento en un determinado ámbito que puede ser social, político, religioso, educativo en otras palabras, la disciplina, conductas y comportamientos que presentan las personas, en si son las reglas y normas que nos rigen.

Por ejemplo en el acto educativo existen reglas o normas para losdocentes y una de ellas es: llegar puntual a clases; y éste llega usualmente tarde, en esta situación se presenta un caso inmoral porque se está incumpliendo con el reglamento interno del colegio.

De acuerdo a los diferentes paradigmas, existen autores que definen la pedagogía como un saber, otros como un arte y otros como una ciencia; aunque es de anotar que actualmente es un debate de considerar ala pedagogía como ciencia.

La pedagogía se enriquece y progresa su desarrollo con diferentes disciplinas como la sociología, la economía, la antropología, la psicología, la historia, la filosofía o la medicina.

Por lo tanto, se puede definir como un conjunto de saberes que se aplican a la educación como fenómeno social y específicamente humano que tiene por objeto el estudio de la educacióncon el fin de conocerla, analizarla y perfeccionarla.

La idea de formación viene de la cultura griega del siglo XVII con el termino de Bildunf, que nos ha dejado los filósofos griegos como Gogke, Hegel y Fichte .

El contexto sobre el cual este concepto llego, la Bildunf está ligada con el termino de cultura. Finalizando el siglo XVII, los intelectuales optan por la formación de una naciónalemana, unidad políticamente al saber, al conocimiento que conlleva a pensar a cómo construir una Alemania que en la época no estaba formada ni unificada y a crearla bajo los principios.

Lo cual conlleva a concluir que para construir una nación tiene que ver con la cultura entendida como formación, tal como se debe entender el termino alemán Bildunf que significa imagen, imaginación ydesarrollo.

Hoy por hoy en la pedagogía el término Bildunf concierne a todos los alumnos, lo cual quiere decir que esta actividad se volvió a hacer el objeto escolar.

La Bildunf es un proceso y a la vez un resultado. En esta concepción a inicio todo ser es privado de una forma y la Bildunf representa este movimiento hacia una forma para tener su propia. No se trata de formas fijas pero si una formaen de venir, en proceso, una forma que se busca. Ejemplo clave puede ser que la hoja tiene una forma, pero no fija porque tuvo un proceso para formarse.

Bildunf también es una obra de arte para los griegos. Un arte de vida. La característica del artista, es una facultad de producción y de formación.

Por consiguiente en nuestra sociedad moderna, formar niños no es seguir normas, si noayudarlos a querer su propia autonomía. Hay que hablarles de congruencia donde se hace un vínculo entre la teoría y la práctica. Evaluar no es formar. Hay que perder tiempo en cuanto a ayudarlos a que reflexionen, tomen y construyan su propia vida ; formarse y encontrar nuevas formas.
www.articulosinformativos.com/La_Ética_y_la_Moral_en_la_Pedag...En caché - Similares
21/2/12 hora:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela 1830 hasta la actualidad
  • presidentes desde 1830 hasta la actualidad
  • Consti Tu Cion De Venezuela Desde 1830 Hasta 1999
  • estructura de venezuela desde 1830 hasta 1936
  • Estructura Social De Venezuela Desde 1830 Hasta 1835
  • Proceso pilotico de venezuela desde 1830 hasta 1936
  • Proceso Politico De Venezuela Desde 1830 Hasta 1936
  • Presidentes De Venezuela Desde 1830 Hasta La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS