micro

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
LA TABLA DE OFERTA

Bajo la condición ceteris paribus, denominamos tabla de oferta a la relación que existe entreel precio de un bien y las cantidades que un empresario desearía ofrecer de ese bien por unidad de tiempo. Podemos obtener la oferta global y de mercado sin más que sumar para cada precio lascantidades que todos los productores de ese mercado desean ofrecer. Mientras la tabla dedemanda muestra el comportamiento de los consumidores, la tabla de oferta señala el comportamiento de losproductores. Sí la tabla de demanda relaciona los precios con cantidades que los consumidores


desean comprar, una tabla de oferta representa, para unos precios determinados, las cantidades que losproductores estarían dispuestos a ofrecer. Aprecios muy bajos los costes de producción no secubren y los productores no producirán nada; conforme los precios van aumentando se empezarán a lanzar unidades almercado y, a precios más altos, la producción será mayor.

El argumento inverso también se puede utilizar. Así el crecimiento de la curva de oferta se puede establecer diciendo que si , por ejemplo,se desea mayor producción de algún bien, habrá que ir añadiendo mayores cantidades de manoobra y, apelando a la ley de los rendimientos decrecientes, resulta que el costo necesario para elevar laproducción en una unidad más será cada vez mayor.

LA CURVA Y LA FUNCION DE OFERTA
LA TABLA DE OFERTA

Bajo la condición ceteris paribus, denominamos tabla de oferta a la relación que existe entreel precio de un bien y las cantidades que un empresario desearía ofrecer de ese bien porunidad de tiempo. Podemos obtener la oferta global y de mercado sin más que sumar para cada precio lascantidades que todos los productores de ese mercado desean ofrecer. Mientras la tabla de demanda muestra el comportamiento de los consumidores, la tabla de oferta señala el comportamiento de losproductores. Sí la tabla de demanda relaciona los precios con cantidades que los consumidores deseancomprar, una tabla de oferta representa, para unos precios determinados, las cantidades que losproductores estarían dispuestos a ofrecer. Aprecios muy bajos los costes de producción no se cubren y los productores no producirán nada; conforme los precios van aumentando se empezarán a lanzar unidades almercado y, a precios más altos, la producción será mayor.

El argumento inverso también se puedeutilizar. Así el crecimiento de la curva de oferta se puede establecer diciendo que si , por ejemplo,se desea mayor producción de algún bien, habrá que ir añadiendo mayores cantidades de mano obra y, apelando a la ley de los rendimientos decrecientes, resulta que el costo necesario para elevar laproducción en una unidad más será cada vez mayor.
LA TABLA DE OFERTA

Bajo la condición ceteris paribus,denominamos tabla de oferta a la relación que existe entreel precio de un bien y las cantidades que un empresario desearía ofrecer de ese bien por unidad de tiempo. Podemos obtener la oferta global y de mercado sin más que sumar para cada precio lascantidades que todos los productores de ese mercado desean ofrecer. Mientras la tabla de demanda muestra el comportamiento de los consumidores, la tablade oferta señala el comportamiento de losproductores. Sí la tabla de demanda relaciona los precios con cantidades que los consumidores desean comprar, una tabla de oferta representa, para unos precios determinados, las cantidades que losproductores estarían dispuestos a ofrecer. Aprecios muy bajos los costes de producción no se cubren y los productores no producirán nada; conforme los precios vanaumentando se empezarán a lanzar unidades almercado y, a precios más altos, la producción será mayor.

El argumento inverso también se puede utilizar. Así el crecimiento de la curva de oferta se puede establecer diciendo que si , por ejemplo,se desea mayor producción de algún bien, habrá que ir añadiendo mayores cantidades de mano obra y, apelando a la ley de los rendimientos decrecientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS