Crimen Y Castigo

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
1. RESUMEN
-El Monte de las Ánimas:
Una vez, en el Monte de las Ánimas, los Condes de Borges y Alcudiel fueron de cacería con sus hijos que se llamaban Alonso y Beatriz. Mientras estaban de camino al niño le dio por contar una historia acerca de este monte. En este monte habitaban los templarios que eran unas personas religiosas pero que a la vez que mataban a personas en la guerra. El Reyhizo venir a los árabes para que lucharan por proteger la ciudad aunque los habían echando. Esto más tarde causó problemas con los nobles de Castilla los cuales se ofendieron al ver esto y hizo que hubiera rivalidad entre ellos. Gana el Rey y el monte queda abandonado y los muertos quedaron enterrados en una capilla. De esto hay una leyenda que dice que el día de los difuntos el alma de los muertoscorren con los animales que hay por allí que nadie se acerca nuca por allí.
Alonso y Beatriz seguían la conversación y al rato al niño se le ocurrió regalarle una joya a su prima y ella la recibe y él esperando algo le dice que quiere algo de recuerdo suyo y ella le dice que lo que quería regalarle era una banda azul que era suya y estaba en el Monte de las Ánimas.
Alonso era un chico bastantevaliente pero le dio un poco de miedo eso de tener que ir el día de los difuntos a aquel sitio. Miró a Beatriz y le dirigió una sonrisa y Alonso se dirigió hacia el Monte.
Más tarde al pasar unas horas Beatriz notó que oía su nombre en una pesadilla y se despertó y ya no volvió a dormirse por el miedo. A la mañana siguiente se encontró la banda azul en la mesilla de su cuarto llena de sangre. Alrato los mayordomos fueron a decirle que Alonso había muerto y cuando entraron la encontraron muerta también.
Una noche fue un cazador al monte donde murió pero antes de morir contó que vio las tumbas de los templarios, de los nobles y la de Alonso en la que había una mujer muy guapa dando vueltas alrededor de su tumba.
-Maese Pérez, el organista:
Un día el día de Nochebuena iba a empezar lamisa del Gallo en Sevilla en la que se encontrarían el mejor organista de la ciudad maese Pérez, la nobleza y el arzobispo. Al rato se dijo que el maese no iba a acudir ya que se encontraba enfermo. Entonces un hombre de mal aspecto le preguntó al arzobispo si podía tocarlo él; y este aceptó la idea, pero al momento se oyó una voz de la hija del maese diciendo que su padre iba a tocar por última vezel órgano. Empezó la misa y el órgano sonaba fantástico como de costumbre hasta que se oyó el grito de la hija del maese que había visto morir a su padre.
Un año más tarde se ofreció el de la otra vez a tocar que era el organista de San Román, y de nuevo aceptó la propuesta el arzobispo. Cuando iba a empezar la misa todos se quedaron asombrados de lo bien que lo tocaba, era como si lo tocaseel maese Pérez. Cuando terminó el organista dijo que no volvería a tocar ese órgano nunca más.
El arzobispo sin saber a quién poner, llamó al de la Catedral y este aceptó.
Dos años después de la muerte del maese Pérez el arzobispo le dijo a la hija del maese que tocara el órgano pero le daba miedo ya que decía que había visto a su padre tocar el órgano por la noches, pero el arzobispo le dijoque se dejara de paranoias que seguro que su padre desde el cielo le ayudaría a tocar bien.
Empezó la misa y todo iba bien hasta que llegó la parte de la consagración en la que la chica pegó un grito diciendo que veía tocar a su padre solo, que ella no tocaba. Así se descubrió también que por eso con el organista de San Román que era muy mal músico tocara tan bien ya que el que había tocado era elmaese Pérez.

-El Miserere:
Hace muchos años, una noche lluviosa y oscura apareció en la puerta claustral un romero, que decía ser músico. Este pedía algo de comer y un techo para poder refugiarse, ya que no tenía a donde ir. El romero empezó a contar al lego y a los pastores una historia que según él era un crimen y que quería escribir aquel miserere. El lego y los demás se pensaban que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS