Crimen Y Delito

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
¿Será Crimen o Delito?

En esta parte del semestre, se ha tocado el tema del crimen comparándolo con el delito y frente a toda su problemática humana ha sido necesaria la aclaración de lasdiferencias existentes entre los conceptos de agresión y violencia, razón por la cual se hará énfasis en sus definiciones para contrastar con una reflexión pensada a partir del documental: Bandas Criminalesen el Mundo, presentado por Ross Kemp, quien viaja por el mundo para conocer tanto a miembros de peligrosas bandas, como a ciudadanos que han sido víctimas de su violencia y claramente, a lasautoridades que intentan disminuir la acción de estos personajes.

Realmente se han propuesto una gran variedad de significados en relación a lo que se entiende por delito; pero una de ellas se refiere a laley del Estado dictada para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por actos de libre voluntad, positivos o negativos, legalmente imputables y socialmente perjudiciales. Teniendo en cuenta esta,podemos afirmar entonces que para que exista un delito es necesaria la infracción de la ley penal que ha sido dictada por el Estado, para seguridad con los ciudadanos, por lo cual deberá existir unacto, una conducta típica y antijurídica, imputable a un ser Humano.

Desde el punto de vista del derecho, el crimen es una conducta, una acción o una omisión tipificada por la ley queresulta antijurídica y punible. Un crimen, por lo tanto, viola el derecho penal. Esta idea está vinculada al delito; su diferencia está en que delito es genérico y por crimen se entiende un delito más grave o, enciertos países, un delito ofensivo en contra de las personas. Tanto el delito como el crimen son categorías presentadas habitualmente como universales, sin embargo los delitos y los crímenes son definidospor los distintos ordenamientos jurídicos vigentes en un territorio o en un intervalo de tiempo.

Por otro lado poniendo al aire la importancia de los términos agresión y violencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Delito Y El Crimen
  • Delito y crimen
  • DIFERENCIA ENTRE CRIMEN Y DELITO
  • delitos que encuadran dentro de crimen organizado
  • Delito & crimen
  • Crimen y delito
  • Crimen y castigo
  • Diferenciación Entre Crimen Y Simple Delito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS