CRIMINALISTICA 17 TEMAS

Páginas: 25 (6190 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE MÉXICO.



NOMBRE: Yamileth Mandujano García.
MATERIA: Criminalística.
PROFR: Lic. Raúl Hernández Núñez.
TRABAJO: Temas & Exposición.
FECHA: 19/Octubre/2015.





1. HUELLAS.

Definición: son las que están formadas por el sudor exudado por las glándulas sudoríparas y por la pequeña cantidad de aceite exudado. Las huellas latentes localizadas en el lugar delos hechos, generalmente por las glándulas sebáceas adyacentes; la superficie palmar de las manos y de los dedos al igual que la planta de los pies un número considerable de estas glándulas sudoríparas cuya actividad es mayor o menor según la temperatura del medio ambiente.

LO QUE AFECTA LA ESTABILIDAD DE LAS HUELLAS:
LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS: la exposición de los elementos de la naturalezareduce drásticamente, la preservación de una huella dactilar, la lluvia destruye inmediatamente las huellas dactilares, ya que eleva el promedio de evaporación, la acumulación de polvo borra las características de los dactilogramas.

LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LOS INDIVIDUOS: una persona con piel gruesa, dejara impresiones claras y profundas que resisten el deterioro, una persona excitable,por lo general deja huellas digitales con alto contenido de humedad, que tiende a aumentar la duración de las impresiones.

NATURALEZA DE LA SUPERFICIE: las huellas digitales que se dejan en una superficie lisa y no porosa, como la de metal, vidrio, cerámica esmalte normalmente conservan su utilidad más tiempo que aquellas impresas en una superficie porosa, como telas, madera sin pulir o productosde papel, estas últimas superficies absorben la humedad de las impresiones digitales y reducen el lapso en que el reactivo se puede usar con efectividad.















2. TIPOS DE HUELLAS.

* Dactilograma natural: es el que está en la yema del dedo, formado por las crestas papilares de forma natural.

* Dactilograma artificial: es el dibujo que aparece como resultado al entintar un dactilogramanatural e imprimirlo en una zona idónea.

* Dactilograma latente: es la huella dejada por cualquier dactilograma natural al tocar un objeto o superficie. Este dactilograma queda marcado, pero es invisible. Para su revelación requiere la aplicación de un reactivo adecuado.

Arco liso:
Esta huella digital se caracteriza por un patrón de cresta ligeramente ascendente que fluye desde un lado del dedo alotro. De acuerdo con The Science spot, la familia de huellas dactilares de arcos comprende menos el 5 por ciento de todas las huellas digitales, por lo que es la menos común.

Arco tienda:
Al igual que un arco liso, las crestas fluyen de un lado del dedo al otro. Sin embargo, en medio las cordilleras se elevan bruscamente, formando una estructura de tienda de campaña.

Bucle ulnar:
Un bucle seforma cuando las crestas de huellas digitales se vuelven hacia atrás pero no se tuerce completamente. Los bucles se clasifican por la dirección cuando se mira en la huella de la mano, no en una tarjeta de huellas dactilares. Un bucle ulnar se vuelve hacia el dedo meñique.

Bucle radial:
Al igual que un bucle cubital, este tipo de huella digital se define por su aparición en la mano. Un bucle radialse vuelve hacia el pulgar.

Espiral liso:
Una huella digital espiral normal parece crear un ininterrumpido espiral o remolino. Este es el tipo más común de la huella digital.

Sinuosidad al centro:
En este tipo, una o más de las crestas se curva al centro para formar un verticilo interno más pequeño.


Sinuosidad de bucle doble:
Este tipo de huella digital también podría serun bucle espiral o de bolsillo lateral. Según la Oficina Federal de Investigaciones, aunque existen diferencias sutiles entre estos tipos, la agencia optó por clasificar todo bajo el doble del espiral del lazo en lugar de tratar de distinguirlos. El doble espiral y el bucle hermanado parecen ser dos circuitos distintos que se doblan en direcciones opuestas, similar al patrón de yin-yang. Un bucle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA 17 3a O
  • tema 17 turismo
  • Tema 17 lengua selectividad
  • Admin Tema 17
  • Criminalistica tema 6
  • HISTORIA TEMAS 2 LECCION 17
  • PRINCIPIOS CIENTIFICOS DE LA CRIMINALISTICA Tema 10
  • tema 17 ( lengua 1º BACH)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS