Criminalistica y diferencias con la criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre la criminalística y la criminología:
Para Garo falo (1885) menciona que la Criminología en la ciencia del delito. Es la ciencia general de la criminalidad.
SegúnQuintanilla Saldaña (1929) la define como la ciencia del crimen o estudio científico de la criminalidad, sus causas y medios para combatirla.
Hurwitz (1945) señalo que la criminología estudia losfactores individuales y sociales que fundamentan la conducta delictiva.
Es decir, la Criminología puede definirse como la ciencia multidisciplinaria que estudia del delito y el delincuente,como la conducta humana desviada tanto en los casos en forma individual como de los fenómenos de masas, a fin de determinar y explicar la génesis del fenómeno, prevenirlos, como a su vezaplicar los tratamientos o remedios necesarios
A diferencia de la Criminalística, y la Criminología, busca las fuentes, los factores y los remedios del fenómeno Criminal. La criminalística estáligada a la criminología y se basa en el hecho de que un criminal deja siempre rasgos sobre el lugar del crimen o se lleva en su persona elementos o evidencias que lo relacionan con el sitiodonde actuó.
La criminología no puede ser una ciencia confidencial, sino por el contrario una ciencia comprometida con el país, una ciencia moral que debe recomendar nuevos métodos de defensasocial contra la inseguridad.
La criminología se dedica al estudio del fenómeno criminal como fenómeno bio- psico social y la criminalística determina en que forma se cometió el delito y quienlo cometió.
Como se diferencia fundamental entre ambas ciencias, tenemos que la
CriminalísticasCriminología:
Estudia las evidencias físicas que Estudia el motivo por el cual una
Guardan relación con el hecho delictivo persona comete el hecho criminal
tracking img