Crinicas de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

FUIMOS A LA PLANTA DE RECICLAJE DE BASURAS A VER COMO SE SEPARA LOS DESECHOS INORGANICOS DE LOS OBJETOS RECICLABLES QUE VAN DE TODAS LAS PARTES DEL PUEBLO HASTA ALLI

Son muchas las razones para reciclar: se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, sereduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.

MARCO TEORICO

VERTEDERO DE BASURA
En las ciudades, una persona puede producir media tonelada de residuos al año, una cantidad que desborda muy pronto los vertederos de basura locales. A veces, lasciudades recurren a la incineración de residuos o los transportan a otras zonas.
RECICLAJE

La mejor solución para los residuos y la basura es reciclarlos. Para ello, el primer paso es separar los residuos de distinto tipo: papel, vidrio, metales o plástico, en los hogares, en las escuelas, en las industrias… Luego, cada uno se deposita en un contenedor especial. De esta forma, tras recoger elvidrio o el papel del contenedor, se lleva hasta la planta de reciclaje. Y, aunque reciclar papel es caro, sirve para proteger los bosques, pues se talan menos árboles para obtener papel.

BASURA
La basura y los residuos están formados por todo aquello que no nos sirve y que tiramos para deshacernos de ello. Por ejemplo, los restos de alimentos, envases vacíos, juguetes estropeados, periódicosatrasados, aceite usado…
En algunos países desarrollados, una persona puede producir más de media tonelada de basura al año. Por lo tanto, es muy importante eliminarla eficazmente. Si se acumula, puede producir enfermedades y contaminar el aire, el suelo o el agua. Y, como hemos visto, los restos dejados en el espacio por los cohetes y satélites artificiales son otro tipo de basura, la basura espacial.CAMA DE COMPOSTAJE
Son camas donde se realiza el compost
LIXIVIADO
Es el líquido que le sale a la basura y sirve para el abono de las plantas. Es el mismo humus líquido.
MOLINO
Maquina que sirve para echar los elementos inorgánicos y se desechen

CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS
Piensa en los materiales que depositas en las papeleras o en el cubo de la basura al cabo de un día completo, o en los quellegan a un basurero. ¿Son todos iguales? Claro que no. Los residuos se pueden clasificar en cinco categorías:
* Domésticos. ¿Qué hay en el bote de basura de tu casa? Seguramente habrá cáscaras de naranjas, espinas del pescado, huesos, envases vacíos de cartón, metal o vidrio, papel usado… ¿Cómo se genera toda esta basura? ¿Qué hacés con ella? ¿Separas el vidrio o el papel? ¿Dónde echás laspilas usadas?
* Comerciales. Si te fijas en los contenedores que hay próximos a tiendas y mercados, verás que hay muchos cartones; si observas los que están cerca de una pollería, encontrarás desechos de pollo; en una frutería habrá restos de frutas en mal estado. Es decir, todos los comercios generan residuos. Algunos, en gran cantidad, por lo que deben deshacerse de ellos de manera que nocontaminen; por supuesto, sin dejarlos en medio de la calle.
* Agrícolas y forestales. Son residuos de este tipo los restos de las cosechas o las ramas de los árboles que quedan tras la poda o la tala. ¿Sabes que en muchos sitios estos tallos y ramas se emplean como combustible, para alimentar el fuego o una estufa?
* Ganaderos. Son residuos procedentes de animales, como el estiércol. ¿Creesque el estiércol es simplemente basura, que no sirve para nada? Pues te equivocas: se trata de un excelente alimento para la tierra, por lo que se deposita en los campos de cultivo para mejorar las cosechas.
Industriales. En las industrias se generan cenizas, gases tóxicos, sustancias químicas de desecho, cartón, plásticos, vidrio, madera o escombros. Cada industria crea un tipo de residuos;...
tracking img