Crips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
bueno chicos empesemos por quienes fundaron la pandilla:
los fundadores fueron stanley ``tokie´´ williams y raymond ``lee´´ washington

historia de stanley :Stanley 'Tookie' Williams, fundador de una famosa banda callejera en Los Angeles y condenado a muerte por cuatro asesinatos, murió ejecutado el 13 de diciembre en el penal californiano de San Quintín a los 51 años. En las últimas horas,el gobernador de California rechazó las medidas de clemencia sobre Williams, convertido desde hace tiempo en una líder para la comunidad negra.
Williams insistió en que era inocente y se negó a declararse culpable de crímenes que no perpetró, aunque le costase el indulto. El caso de Williams había acaparado los titulares de prensa y la atención de Hollywood. Sus seguidores iban desde el raperoSnoop Dogg al obispo Desmond Tutu, el reverendo Jesse Jackson y Winnie Mandela.
En 2003 el conocido actor Jamie Foxx, dio vida al propio Williams, en la película de Vondie Curtis-Hall 'Redemption' y defendió medidas de gracia a su favor.
Williams fue sentenciado a muerte en 1981 por matar de un disparo al dependiente Albert Owens, dos años antes, y por el asesinato de los propietarios de unmotel de Los Angeles y la hija de ambos durante un atraco, también en 1979.
Nacido en Nueva Orleans (Luisiana), creció en un barrio pobre al sur de Los Angeles, donde era conocido por ser un líder nato en el mismo. Fundador a los 17 años de la famosa banda callejera 'Crips', de Los Angeles, se convirtió en todo un símbolo contra la violencia.
Junto a su amigo Raymond Washington fundó la citadabanda, conocidos por llevar una 'badana' (pequeño pañuelo) azul en la frente, que al poco tiempo se extendió por todo el país.
Tras ser condenado, fue sometido a aislamiento por mala conducta. Él alega que fue entonces cuando se dio cuenta de sus errores y se arrepintió de su vida pasada. Desde entonces, dedicó sus días a hablar contra la violencia y ha escrito nueve libros para niños desdeprisión en los que advierte a los menores contra los peligros de la vida callejera.
Esos libros, entre los que se cuentan títulos como 'Blue Rage', 'Black Redemption', 'Tookie speaks out against gang violence' y 'Life in prision', le han valido una candidatura al Nobel de Literatura.
Los beneficios resultantes de las ventas han sido siempre donadas a organizaciones sin ánimo de lucro. Además el reo,de 51 años, había sido propuesto la semana pasada por sexta vez consecutiva para el Nobel de la Paz por su trabajo contra la violencia callejera.

Miembros famosos de los Crips:

Raymond Washington.
Stanley Williams.
Ice-T.
Eazy-E.
The D.O.C.
Dr.Dre.
MC Eiht.
Brotha Lynch Hung.
Sixc
X-Raided.
Snoop Dogg.
Kokane.
MC Ren.
Goldie Loc.
Warren G.
Kurupt.
CJ Mac.Ice Cube.
Dub c.
Daz Dillinger.
Bad Azz.

la jerga:
la jerga de la vida pandillera de Crip generalmente incluyen: Hip hop, baloncesto, y graffiti. La letra b de la palabra blood se considera falta de respeto entre ciertos conjuntos y escrito con una cruz en su interior debido a su asociación con el enemigo. Las letras CK, que significan asesino de Crips(Crips Killer traducido alingles),se evitan y se sustituyen por cc, y la letra b es reemplazada. La expresión kick back (relájate) se escribe kicc bkacc. Muchas cartas también se alteran por asociaciones simbólicas.

Los Crips son un conjunto de pandillas formada principal, pero no exclusivamente, por afroamericanos. Fue fundada en Compton, Los Ángeles en 1969 por Raymond Washington y Stanley Williams. En la actualidad, losCrips han pasado de ser una alianza de dos bandas autónomas a formar una extensa red de grupos vagamente unidos, que en ocasiones luchan entre ellos en violentas guerras internas. Los Crips son una de las pandillas más extensas y violentas, con un números de miembros que oscila entre los 30.000 y los 35.000. La banda está involucrada en asesinatos, tráfico de drogas y armas, entre otras muchas...
tracking img