Criptorquidia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criptorquidia.
Definición criptorquidia
Se denomina criptorquidia a los testículos no descendidos que ocurren cuando uno o ambos testículos no logran bajar al escroto antes del nacimiento.Etiología.

La etiología y marcadores moleculares de futura fertilidad o malignidad resultan oscuros. El criptorquidismo es un componente común de más de 50 síndromes de múltiples anomalías congénitas.Cuando se asocia a hipostasias, la incidencia de anormalidades cromosómicas aumenta de un 12 a 25%. El criptorquidismo aislado no se ha asociado con una alteración cromosómica en particular, pero si hasido observado un componente de herencia.
El tratamiento quirúrgico: reservado para pacientes en los que se encuentra al examen físico hernia inguinal, hidroceles comunicantes o ectopia testicular.También en aquellos casos que el tratamiento hormonal no funcionó.
Diagnostico
El diagnóstico de criptorquidia es clínico mediante la exploración testicular. Se recomienda revisar los testículos a los15 días, 6 meses, 12 meses y 2 años de edad.
El examen a esta edad es muy confiable por no existir el "reflejo cremastérico" que los hace ascender en repuesta a diversos estímulos. Por lo tanto silas gónadas no han descendidos en los primeros meses de vida puede denominarse Criptorquidia.
El diagnostico de esta condición es mas difícil de lo que parece porque el testículo esta dotado de unagran motilidad que lo defiende del trauma y que regula su temperatura.
El músculo cremastérico lo esconde en la región inguinal ante el frío, el trauma o el intento de examen físico (testículoretráctil o en "ascensor").
Luego, para identificar correctamente su posición debe comenzar su exploración con el niño sentado y luego practicar un verdadero "ordeñamiento" de la gónada hacia el fondoescrotal. Si el testículo baja al fondo y se queda después de soltarlo se considera normal.
Actualmente se están empleando diversas técnicas diagnosticas, aparte de la Ecografía, para localizar los...
tracking img