Crisis agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
I Introduccion
Objetivos
II Revision de Literatura
2.1 Definicion de crisis Agropecuaria
2.2 Agricultura en Ecuador
2.3 Historia de las crisis Agropecuarias en Ecuador
2.4 Causas de las crisis Agropecuarias en Ecuador
2.5 Consecuencias de las crisis Agropecuarias en Ecuador
III Conclusion
IV Bibliografia
Anexos

I Introduccion
Mediante el siguiente trabajo secomentara sobre las crisis agropecuarias que se han generado en el Ecuador .Primero se definirá que se entiende cuando se habla de crisis agropecuaria ,la agricultura en Ecuador y su importancia ,hechos históricos que marcaron las crisis agropecuarias , las causas y las consecuencias que ocasionan a un país .

Objetivos
-Conocer que es una crisis agropecuaria
-Aprender de las causas yconsecuencias de una crisis agropecuaria

Objetivos específicos
-Entender la importancia del problema agrario en Ecuador




II Revision de literatura
Definicion de Crisis Agropecuaria
Una crisis en términos generales es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso , en este caso en el ámbito agropecuario .Esta es originada por un sin numero decausas que pueden ser políticas , sociales ,económicas , incluso climaticas . En el mundo a través de la historia las crisis agropecuarias han significado revoluciones y reformas que han permitido cambios en el sector agrícola , Las crisis agrarias tienen la particularidad de no ser rigurosamente periódicas, y se distinguen por su prolongada duración.

2.1 La Agricultura en Ecuador
Laproducción agrícola ecuatoriana, la producción agropecuaria, más exactamente, representa indiscutiblemente el mayor porcentaje de la producción total nacional.
El Ecuador, por su situación geográfica privilegiada, con todos los climas, con la cultura de la actividad agropecuaria, es uno de los países con mayores potenciales para cumplir la función de constituirse en la despensa de los alimentos querequiere la humanidad. Su importancia económica es innegable, a más de ser la actividad económica que más aporta al PIB Total, es la segunda actividad generadora de divisas, las exportaciones agroindustriales.
La historia moderna del Ecuador se caracteriza en su expresión económica por el auge y la crisis de los sectores de exportación. Tradicionalmente el desarrollo de los sectores agroexportadoresha sido un factor determinante en la dinámica de la economía ecuatoriana. Al momento de su independencia política, el Ecuador es un país fundamentalmente agrícola.
Actualmente en el Ecuador el paisaje agrario se encuentra distribuido en zonas de cultivo agropecuario y en zonas de reserva natural; estas se protegen porque contienen recursos que permiten la supervivencia de los seres vivos engeneral.
Las diferentes regiones naturales del Ecuador se distinguen claramente por la presencia de cultivos de acuerdo al clima y tipo de suelo que poseen.Se observa que en la Región Litoral o Costa predomina el cultivo de banano, café, cacao y los pastos que al momento aportan gran cantidad de elementos industriales como también para el mantenimiento de la ganadería, especialmente la del ganadovacuno.
Los cultivos, de ciclo corto y algunos permanentes, se encuentran en determinadas zonas estratégicas de la Región Costera. El arroz y los pastos que de preferencia están en zonas inundables se localizan en la provincia de Los Ríos y parte de la provincia del Guayas.
En la región de Galápagos existe una variedad de productos de ciclo corto y propios de zonas templadas y cálidas.
Debido altipo de suelo característico de la amazonia y como consecuencia de la tala de bosques y de la ineficacia de los suelos para cultivos permanentes en cantidades representativas en esta región, existe el predominio de los pastizales. Los cultivos de ciclo corto son importantes en la zona amazónica, exportan en pequeñas cantidades, desde el lugar hacia otros mercados nacionales, quedando el restante...
tracking img