Crisis Asiatica

Páginas: 1071 (267649 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Cayendo como un conjunto de fichas de dominó el 2 de julio de 1997, las economías asiáticas tigre crearon el ejemplo perfecto para demostrar la interdependencia de los mercados de capitales globales y sus efectos posteriores a lo largo de los foros internacionales de divisas. Sobre la base de varias fallas fundamentales, la causa del contagio provino en gran parte cubierto por las prácticas depréstamos, el déficit inflado comercial, mercados de capital inmaduros. Sumados, los factores que contribuyeron a una "tormenta perfecta" que dejó a los principales mercados regionales incapacitado y las divisas una vez apreciadas, devaluadas a niveles significativamente más bajos. Con efectos adversos se ve fácilmente en el mercado de equities, las fluctuaciones del mercado de divisas fueronafectadas negativamente en la mayor parte de la misma manera durante este período de tiempo.

La burbuja
Previos a 1997, los inversionistas se habían vuelto cada vez más atraídos por las perspectivas de inversión de Asia, centrándose en el desarrollo de bienes raíces y renta variable nacional. Como resultado, la inversión de capital extranjero fluyó en la región en tasas de crecimiento económicomejoro la producción en países como Malasia, Corea, Filipinas, Indonesia y Sudáfrica. Tailandia, sede del baht, experimento una tasa de 13 por ciento de crecimiento en 1988 (caída de 6,5 por ciento en 1996). Apoyo adicional para una economía más fuerte provino de la promulgación de una moneda de cambio fijo con el formidable dólar de EE.UU. Con una valoración fijada al dólar países como Tailandiapodrían garantizar la estabilidad financiera en sus propios mercados y una constante de velocidad para los propósitos comerciales de exportación con la última economía del mundo. En última instancia, las regiones de las monedas nacionales se apreciaron como fundamentos básicos, se justificaron y se esperaba subidas en el precio ya montado.

Cuenta corriente y déficits en prestamos morosos
Sinembargo, a principios de 1997, un cambio en el sentimiento comenzó a ocurrir como déficits en cuentas internacional cada vez más difícil para los gobiernos respectivos para manejar y las prácticas de préstamos fueron revelados de ser perjudiciales para la infraestructura económica.
En particular, los economistas fueron alertados sobre el hecho de que el déficit por cuenta corriente de Tailandia se habíadisparado en 1996 a 14,7 mil millones dólares (que había estado subiendo desde 1992).
Aunque comparativamente menor que el déficit de los EE.UU., la brecha represento el 8 por ciento del producto interno bruto del país. Cubierto de préstamos dudosos también contribuyo en gran medida a las averías en las relaciones personales de los prestatarios de alto rango y los funcionarios bancarios que eranbien recompensados en toda la región. Este aspecto afecto a muchos de los conglomerados de alto grado de apalancamiento de Corea del Sur ya que el total de préstamos en mora se disparó a 7.5 por ciento del producto interno bruto.
La evidencia adicional de estas prácticas se pudo observar en las instituciones financieras en todo Japón. Después de anunciar un total de $ 136 mil millones enpréstamos dudosos y en mora en 1994, las autoridades japonesas admitieron a un alarmante total de 400 mil millones dólares un año después. Junto con un mercado de valores liciado, la congelación de los valores de bienes raíces, y la dramática desaceleración de la economía, los inversionistas vieron oportunidades en la depreciación del yen posteriormente añadiendo presión de venta de la divisa.

Cuandola burbuja de activos de Japón se derrumbó, los precios de los activos se redujo en $ 10 billones de dólares, con la caída en el sector inmobiliario sumo casi el 65 por ciento de la disminución total, lo que equivalía a dos años de la producción nacional. Esta caída de los precios de los activos provocó la crisis bancaria en Japón. Se inició en la década de 1990 y luego se convirtió en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis asiatica
  • Crisis Asiatica
  • Crisis asiatica
  • Crisis asiatica
  • Crisis asiatica
  • Crisis asiatica
  • Crisis Asiatica
  • Crisis asiatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS