Energía y energéticos. Fuentes de energía renovable y no renovable
El término energía (del griego ἐνέργεια/energía, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tienediversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo.En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial y económico.
Los recursosenergéticos son aquellas sustancias clasificadas químicamente de esta manera debido a su habilidad potencial para producir energía, en su mayoría proveniente de los enlaces covalentes de los átomos decarbono. Ejemplos de éstos son los hidrocarburos, que tienen enlaces de carbono e hidrógeno que contienen grandes cantidades de energía química.
Las energías renovables son una fuente de abastecimientoinagotable, ya que en su origen proceden en su mayoría del Sol. Esto no significa que las energías renovables deban asociarse al aprovechamiento directo de la energía solar; sino que el Sol produceuna serie de fenómenos naturales que, a su vez, dan origen a los recursos en los que se basan los diferentes tipos de reservas de las mismas.
No solo la alarma medioambiental ha conseguido que setenga en cuenta a las energías renovables como una alternativa al suministro energético, sino también la preocupación por una independencia energética y la escasez de recursos fósiles han sido los grandesprecursores.
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque soncapaces de regenerarse por medios naturales.

Acciones básicas orientadas al consumo responsable de los recursos energéticos en la escuela y en el hogar
Fuentes de energía renovables o no renovables... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Crisis De Energeticos. ¿ Como Participo Y Que Puedo Hacer ?. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-De-Energeticos-Como-Participo/4527805.html

MLA

"Crisis De Energeticos. ¿ Como Participo Y Que Puedo Hacer ?" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-De-Energeticos-Como-Participo/4527805.html>.

MLA 7

"Crisis De Energeticos. ¿ Como Participo Y Que Puedo Hacer ?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-De-Energeticos-Como-Participo/4527805.html>.

CHICAGO

"Crisis De Energeticos. ¿ Como Participo Y Que Puedo Hacer ?." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-De-Energeticos-Como-Participo/4527805.html.