Crisis De La Edad Adulta 30 As

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
CRISI DE LA EDAD ADULTA LOS TREINTAS y cuarentas TAS

CUANDO SE DA ?

Llegar a los 30 años no es una tarea fácil.

• Implica generalmente toda una crisis de identidad, una revalorización del pasado y un enfrentamiento con el futuro de la vida,

• así como una toma de conciencia en cuánto a plantearse nuevos objetivos.“Lo primero es que frente al cambio de década siempre hayun interrogante.

• Y la década de los 30, en esta época en la cual estamos viviendo, es difícil por varias razones”,

DIFERENCIAS….. VEINTES Y TAS…..

COMO ME VISUALIZO :::: SUEÑOS

CREAR ESPECTATIVAS:: CLARO DE OTROS Y LUEGO LAS MÏAS:

ESTABLECER METAS::como parte del propio desarrollo)

VER COMO REALES(al darme cuenta cuales sí he cumplido y cuales no he podido por falta dehabilidades, actitudes, … entre otras circunstancias-.

Cuando eres estudiante, tu existencia esta repleta de certezas: sabes qué cosa sigue a cada experiencia que estas viviendo, tienes un proyecto de vida claro, entiendes cuál es tu papel en la sociedad e, incluso, por el simple hecho de estar estudiando obtienes gratuitamente un cierto prestigio social, particularmente cuando estas en launiversidad

Cuando tienes veintitantos, tu vida está igualmente definida: eres “chavo”, careces de responsabilidades, si te equivocas no falta quien se haga cargo por ti, nadie espera que seas especialmente maduro y etcétera; además de que cuando ves el discurso mercadológico de los medios, te es claro que el ochenta por ciento de los spots, escaparates y anuncios publicitarios te hablan a ti.Cuando estás en los veintes y eres estudiante es fácil encontrar oportunidades para relacionarte con los demás: en el antro, en el salón de clases, en la explanada de la universidad. Basta dar a conocer estas dos categorías fundamentales para que el otro se identifique contigo y obtengas el conato de una hermosa amistad. Pero nada dura para siempre, o como solía decir mi traqueteada abuela: todo porservir se acaba.

COMO SE VIVIE ANTE LOS DEMAS

Hasta ese momento quedaba por demás claro quién eres, que se espera de ti y que puedes esperar de los demás, del universo y de la vida.

Eso es identidad, y los medios, los vecinos, los profesores, los amigos y todo el mundo te ayudan oportunamente a mantenerla.

Pero de repente, un día te levantas y ya estás titulado de la carrera; todopor lo que tanto estudiaste, cada una de las pestañas que te quemaste, todos tus esfuerzos se ven consumados de sopetón, luego de un solemne pero breve examen profesional. Al menos ese fue mi caso. Pasan algunos días y una nueva mañana te recibe con un pastel de cumpleaños que más bien parece una maqueta de San Juanico; inexorablemente cumples los treinta.

Como es corriente, la vida sigue y dejasatrás los estudios, tus veintes se vuelven poco menos que un nostálgico recuerdo y te miras tratando de convencerte de que nada ha cambiado. Pero vaya que las cosas han cambiado.

En nuestra sociedad tener treinta y tantos es como estar en el limbo, eres socialmente invisible; no hay programas sociales que se dirijan a ti, como pasaba antes que cabías en la abstracta categoría de “joven”; noeres marginado ni perteneces a un grupo vulnerable a menos que formes parte de alguna comunidad indígena o te falte una pierna o algún brazo, por lo que tampoco la sociedad te voltea a ver cuando se trata de repartir las dádivas del sistema.

¿Recuerdas que tenías una identidad?, bueno, ahora no tienes idea de quién eres, cómo vas a hacerle, ni dónde estas parado. Y luego, cuando se trata de lavida social, ya no cuentas con los atajos del salón de clases y los pasillos de la facultad como lugares comunes para conocer gente nueva, ya nadie se siente identificado contigo con la facilidad de antaño, y perdiste el prestigio que te daba el ser estudiante; ahora eres un “licenciado” más. Ya nadie meterá las manos para que el peso de tus errores no te agobie tanto, ni tienes esa especie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CRISIS DE LA EDAD ADULTA
  • Síntesis crisis de la edad adulta
  • Crisis Del 30
  • crisis del 30
  • Crisis del 30
  • Crisis del 30
  • Crisis del 30
  • La Crisis del 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS