Crisis de la educación en Venezuela

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Crisis de la educación en Venezuela problemática de la Educación. Relación con la sociedad.
El ser humano es una subjetividad entretejida, pues vive condicionado por la cultura que asimila através del proceso socializador de los grupos a los cuales pertenece. Dicho proceso favorece el aprendizaje de valores, actitudes, creencias, hábitos necesarios en la persona para participareficazmente como miembro: individual y/o grupal.
El aprendizaje de los valores se alcanza en la vida de relación con los demás; de esta manera, Todo ello se enmarca en lo que se conoce como educación.Este concepto que puede catalogarse como sinónimo de influencia, se da en forma asistemática en la familia, y grupos sociales a los que pertenece el viviente humano; pero también puede darse en formaorganizada, sistemática e institucionalizada, según planes previamente establecidos. Ambas significan la preparación de la persona para la vida y por la vida.
Sin embargo, la realidad es otra,cuando vemos como día a día existe el alarmante deterioro del medio ambiente por la mano del hombre, la violencia social está a la orden del día lo que involucra la violación de los derechos humanos, ala propiedad, la ausencia de justicia social, el consumismo exagerado, hambre, guerras, el consumo de sustancias nocivas para la salud, entre otros problemas. Ante este escenario desolador, el sistemaeducativo no debe ni puede permanecer ajeno a esta situación y se hace imperante el fortalecimiento de la educación en valores.
Vivimos en una época sedienta de paz, compromiso, convivenciasocial, igualdad social y donde a diario escuchamos decir que hay crisis social, crisis de valores. Ante esta contingencia, la educación es el protagonista central para formar en todos los ámbitos yniveles educativos sobre: educación en valores, formación personal, formación ética y otros temas vinculantes.
Pero realmente, ¿De qué hablamos cuando decimos educación en valores? Al respecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis De La Educación En Venezuela
  • Crisis de venezuela: crisis de valores
  • crisis en venezuela
  • La crisis en venezuela
  • crisis en venezuela
  • crisis en venezuela
  • CRISIS EN VENEZUELA
  • Crisis de la Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS