Crisis de venezuela: crisis de valores

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Crisis de Venezuela: Crisis de Valores

Lamentablemente, desde hace décadas se vive en el país un gran estado de crisis. Muchos han dado distintas explicaciones a este fenómeno, atribuyéndoselo aproblemas políticos, tales como la mala gestión de los gobiernos, el amiguismo, la corrupción; otros a problemas económicos como los precios del petróleo, el desempleo, e incluso otros, a problemassociales tales como la delincuencia, la falta de salud pública o la falta de educación.

Cuando se ve que hay personas que matan por un par de zapatos o personas que le temen más a los funcionariospoliciales que a los propios malandros o cuando se pasa por una urbanización y se ven las casas rodeadas por unas fortalezas de piedras que a su vez llevan encima cercados eléctricos o cuando hay másde diez personas viviendo en un rancho de menos de veinte metros cuadrados, con huecos en el techo y con peligro de que si llueve se puede caer; entonces cualquier persona podría decir que este paísestá sufriendo una enorme crisis.

Sin embargo, estoy convencido de que todos los problemas antes mencionados no son causas sino consecuencias de la verdadera crisis que azota al país. Venezuelaestá siendo fustigada por la peor de las crisis que puede existir en una sociedad y esa es la crisis de Valores.

Cuando se habla de Valores muchos se pierden en el sentido real que tiene elsignificado de esta palabra, quizás por lo abstracta que es. Pero en realidad se concreta en todos los estratos, a toda hora y en todo lo largo y ancho del país. Por ejemplo, cuando hay personas que pasanen sus carros por una calle mojada a toda velocidad, empapando así al peatón que va caminando, esa persona no siente el valor de la caridad; o cuando un funcionario público trata de extorsionar a unciudadano, ese funcionario no practica el valor de la honestidad; o cuando en una campaña publicitaria se promocionan antivalores con el único fin de vender cada vez más, esos publicistas pierden el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis de valores en venezuela
  • crisis de los valores y superacion de la crisis de los valores
  • crisis en venezuela
  • La crisis en venezuela
  • crisis en venezuela
  • crisis en venezuela
  • CRISIS EN VENEZUELA
  • La crisis de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS