Crisis de los misiles en cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis de los misiles de Cuba
La crisis de los misiles de Cuba comenzó el 14 de octubre de 1962, cuando aviones espías U-2 tomaron fotografías de la construcción de silos para misiles soviéticos delargo alcance en Cuba. Las fotografías fueron mostradas a Kennedy el 16 de octubre de 1962. Estados Unidos se encontró ante una inminente amenaza nuclear. Kennedy se enfrentó a un dilema: si los EE.UU. atacaban tales asentamientos, se podría ocasionar una guerra nuclear con la U.R.S.S.; pero si EE. UU. no se pronunciaba, tendría armas nucleares a pocos kilómetros de distancia del país y dado quelos misiles se encontrarían a tan corta distancia del continente, las posibilidades de reacción se reducirían al mínimo. A esto se añadía la preocupación acerca de la imagen débil que EE. UU. daba anteel mundo en su propio hemisferio

Cuerpos de Paz
Como uno de sus primeros actos presidenciales, Kennedy creó los Cuerpos de Paz. A través de este programa, los estadounidenses podían ofrecerse comovoluntarios para ayudar a naciones en desarrollo en áreas tales como la educación, agricultura, salud y construcción.
Carrera al espacio.

La primera vez que Kennedy declaró el objetivo de llevar a unhombre a la Luna fue en una Sesión Conjunta de Congreso y Senado, celebrada el 25 de mayo de 1961. En esa ocasión dijo:
"Primero, creo que esta nación debe asumir como meta el lograr que un hombrevaya a la Luna y regrese a salvo a la Tierra antes del fin de esta década. Ningún otro proyecto individual será tan impresionante para la humanidad ni más importante que los viajes de largo alcance alespacio; y ninguno será tan difícil y costoso de conseguir."[45]
En septiembre de 1962, pronunció un discurso en la Universidad Rice, en el que dijo:
"Ninguna nación que espere ser el líder de otrasnaciones puede esperar mantenerse atrasada en la carrera por el espacio"
y dijo también en este mismo discurso:
"Nosotros escogemos ir a la Luna y hacer otras cosas, no porque sea fácil, sino porque...
tracking img