Crisis de los Misiles

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Breve Reseña: Crisis de los Misiles

La Crisis de los Misiles en Cuba es el conflicto de la Unión Soviética, Estados Unidos y Cuba en octubre 1962; este hecho junto con el bloqueo de Berlín son lasmayores crisis entre ambas potencias durante la guerra fría, pero la Cuba fue donde mas cerca se estuvo de una guerra nuclear.

Esta crisis se inicio el (15 de octubre de 1962) fecha en que EstadosUnidos hizo el descubrimiento de los misiles, y se extendió hasta después del desmantelamiento de los misiles y traslado de vuelta a la URSS (28 de octubre de 1962).



Desarrollodel conflicto:
Un avión espía de USA capta unas instalaciones que al parecer son de misiles, dándole aviso a el presidente John F. Kennedy. El 22 de octubre de 1962, Kennedy se dirigió a la Nacióncon un mensaje televisado de 17 minutos. Habló de establecer una cuarentena y un cerco alrededor de la isla y para cumplir esta medida se desplegaron barcos y aviones de guerra estadounidenses.Jrushchov dirigió un mensaje a Kennedy el 24 de octubre: "...la URSS ve el bloqueo como una agresión y no instruirá a los barcos que se desvíen"; pero en las primeras horas de la mañana, los buquessoviéticos disminuyeron la velocidad, con el fin de evitar algún conflicto mayor.”



Fin Del conflicto:
Fue un 27 de octubre, la defensa antiaérea cubana logro detectar a un avión espía que fuedestruido cuando espiaba al oriente de la isla de cuba. Sin embargo el mismo día Jrushchov propuso a Kennedy el desmantelamiento de las bases soviéticas en cuba a cambio de la garantía que estados unidos norealizaría ni apoyaría una invasión a la antilla caribeña; Kennedy acepto. Este acuerdo se conoció más tarde ya que Kennedy acepto pero que no fuera publico en amenos 6 meses.


Importancia que tuvoen la Guerra fría:
Casi se desencadena una guerra nuclear, hubo constante tensión entre los bloques enfrentados, se amenazó a las autoridades de USA y demostró que otros países podían tener sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis de los misiles
  • Crisis de los misiles
  • crisis de los misiles
  • LA CRISIS DE LOS MISILES
  • La crisis de los misiles
  • La crisis de los misiles
  • La Crisis De Los Misiles
  • crisis de los misiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS