Crisis de valores; honestidad e implicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis de Valores; Honestidad e Implicaciones
Introducción:
En la actualidad, nos encontramos viviendo en una sociedad preponderantemente cambiante, donde el hombre es considerado la fuentegeneradora de los valores, ya que éstos lo constituyen en su ser, debido a que el hombre pone en práctica su capacidad de desear, preferir, valorar y a su vez de decidir entre lo que es valioso justamentepor su valor. Sin embargo, hoy en día se vive bajo una crisis de valores generada por distintas causas, una de ellas: la alienación humana, la cual ocasiona que los valores no se lleven a la práctica enningún ámbito donde se desarrolla el Hombre y por tanto éste tenga conductas incorrectas en cuanto a la relación con los distintos miembros de la sociedad; con quienes interactuamos. Uno de losValores más afectados es: La Honestidad, sin duda un valor que debemos de procurar llevar a la práctica día a día, para desarrollarnos en un mejor ambiente, un ambiente de armonía y confianza quegarantice credibilidad en las personas. A continuación, desarrollaré mis ideales en cuanto a la honestidad, sus implicaciones, así como los ámbitos mayormente afectados.

Primero que nada, para poderintroducirnos en el tema de la honestidad, debemos de conocer su significado el cual de acuerdo con mis conocimientos previos así como con mi experiencia de vida es: un valor universal que se expresa enser una persona auténtica, objetiva, una persona que actúa en base a la verdad, expresada la honestidad por el respeto a nuestro ser, es sembrar confianza respecto a nuestro sentir, así como en elsentir con quienes estamos en contacto, fundamentando ésta información con la definición proporcionada por; Morales Alicia (2007):

En base a la cita anterior; es honesto quien actúa y habla deconformidad con lo que considera correcto y que procede en cuanto a sus propios principios. En adición la honestidad es asumir la verdad en sólo una y no depende de personas o consensos, sino del...
tracking img