Crisis del estado benefactor

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
2013. A


2013. AÑO DEL BICENTENARIO DEL ILUSTRADOR MEXICANO
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 19
SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES


ESTRUCTURAS SOCIECONÓMICAS Y POLÍTICAS DE MÉXICOCRISIS DEL ESTADO BENEFACTOR





25 octubre 2013
CRISIS DEL ESTADO BENEFACTOR.
¿Qué es el estado benefactor?
El concepto del Estado Benefactor (The welfare state) tiene su origen en el siglo XIXen Alemania, bajo el mando de Otto von Bismarck, quien implantó diversas medidas sociales tales como pensiones y jubilaciones por vejez, seguro contra accidentes de trabajo, medicina socializada, yseguro de desempleo.
En la actualidad, el término Estado Benefactor significa un estado en el cual el gobierno se hace cargo directamente y a su costo, de la protección y promoción del bienestar desus habitantes. Es un estado que busca teóricamente la igualdad de oportunidades para todos, la distribución equitativa de la riqueza, y la seguridad social de todos desde la cuna hasta la tumba.
Enciencias políticas se refiere a la puesta política o modelo general del estado u organización social, usualmente entendida como una, según la cual como la nación provee ciertos servicios o garantíassociales a la totalidad de los habitantes de un país.
A principios de la década de 1960 la economía no estaba creciendo como se esperaba. Se hicieron estudios que arrojaron a la necesidad de abrir laeconomía, si no, el futuro estaría comprometido.
El principio de los problemas de los se presentó con un estancamiento del sector externo, que no tenía esperanzas de crecer a futuro. La sustitución deimportaciones ya no era sencilla. No se podía expandir la circulación monetaria ni redistribuir el ingreso; mucho menos ingresar demasiada inversión extranjera pues esto acarrearía altos costospolíticos. La salida fe expandir el déficit público y la deuda externa.
Déficit Público: En términos económicos el déficit público es la diferencia negativa entre los ingresos y los gastos que registra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis del Estado Benefactor
  • Crisis Del Estado Benefactor
  • La Crisis Del Estado Benefactor
  • Crisis Del Estado Benefactor
  • Crisis Del Estado Benefactor
  • La crisis del estado benefactor DELGADO
  • El Estado Benefactor y Su Crisis 1940-1982
  • Crisis Y Fin Del Estado Benefactor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS