Crisis del maor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato Tecnológico Nuestros Pequeños Hermanos

Desarrollo Integral Humano

Tema: Crisis del amor

Expositores: Mónica Samanta Hernández García
Fernando Muñoz Peña

Receptores: 6to Semestre de Puericultura

Profesor: José Luis Flores B.

Crisis del amor
LA FALTA DE COMPROMISO Y DE APRECIO, EL EXCESO DE CRÍTICAS, ASÍ COMO LA AUSENCIA DE METAS COMUNES SON SIGNOS QUE ANUNCIAN ELFIN DEL AMOR. ¿DE QUÉ MANERA PUEDE AYUDAR UNA TERAPIA DE PAREJAS?

Hay quienes dicen que los problemas de pareja se resuelven en la alcoba, a veces puede ser, pero no siempre. La relación sexual es solo un componente de la relación de pareja. "Una pareja en conflicto podría utilizar el sexo como herramienta de dominación o castigo, ya sea forzando a la otra parte o retirando el contacto sexualcomo castigo. O podría usarse el sexo como una válvula de escape para ignorar el motivo de los conflictos", expresa Margarita Lay.

Una relación que dependa del sexo tiene los días contados. Con el tiempo el deseo sexual declina, y si no se cultivan otras áreas de la vida en común, es probable que se desarrolle insatisfacción hacia la relación.

Algo malo le pasa a Cupido. O ya perdió su magiao sabe Dios qué. El hecho es que muchas de las parejas que unió en los últimos años ahora están separadas. Basta dar una mirada a las cifras del INEI en un informe del 2004, en el cual se afirma que, desde hace 10 años, los divorcios se han multiplicado. ¿Qué pasa con las parejas? ¿El amor se ha vuelto frágil? ¿Las terapias son puro cuento? Analicemos el tema por partes.

Todos lo sabemos: unpleito no implica una ruptura definitiva. Pero si a través del tiempo uno siente que vive más feliz y en paz solo que con su pareja, entonces tal vez el amor sí se haya terminado.

Según el psicólogo Manuel Saravia, director del Instituto Guestalt, ciertas señales nos alertan sobre el fin del amor. Estas son: falta de compromiso, de aprecio y de deseo de hacer cosas juntos, pérdida de respeto,incumplimiento de promesas, demasiadas críticas y metas diferentes. "En cualquiera de estos casos, es mejor estar solo que mal acompañado", concluye el especialista.
http://www.foroamor.com/crisis-de-amor-falta-de-compromiso-53993/
CRISIS EN LA PAREJA
Es bien sabido que todas las parejas, aunque tengan una relación muy sólida, son susceptibles de pasar por momentos de crisis. Habrá queafrontarlas y superarlas, ya que forman parte del desarrollo normal de la relación. Veamos algunas de las crisis más importantes.

1. Los comienzos

Cuando una pareja comienza, cada uno trata de conquistar continuamente al otro, se hacen cumplidos, no se exigen, siempre están dispuestos a dar, nace un amor que en principio no necesita esfuerzo, es un amor entusiasmado, es el principio delenamoramiento.

Pero toda pareja tiene que evolucionar y transformar ese amor inicial en un amor maduro y sólido, en caso contrario podría llegar a desaparecer.

2. Crisis de los primeros años

Esta crisis se produce en el periodo de tiempo en el que se está formando la estabilidad de la pareja y comprende los primeros años de convivencia, donde se tienen que adaptar el uno al otro, cada uno tienecostumbres y hábitos diferentes, se renuncia a un estilo de vida, para comenzar un proyecto de vida en común que parte del amor y de la ilusión.

Es una etapa maravillosa en la que el amor se vive con mucha intensidad, pero no está carente de obstáculos. La convivencia diaria, el día a día, hace desvanecer la idealización que se tiene de la pareja.

Tras la convivencia surge el primer desencanto,nuestra pareja no es tan excepcional como pensábamos. Además, tener que ceder y adaptarse a otras costumbres no es sencillo, se producen cambios a nivel personal y surgen los primeros conflictos que habrá que superar.

Uno de los conflictos más frecuentes que encontramos en esta etapa es, cuando en la pareja uno quiere imponerse al otro, imponer su forma de hacer y de organizar la vida en común,...
tracking img