Crisis del sistema politico mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Además
La reconstrucción nacional
La unidad nacional
Crisis del sistema político mexicano
La transición democrática y el gobierno del cambio

Conoce todos los sucesos que
Ocurrieron en su gestión




10 cosas positivas
Y
10 cosas negativas
Del porfiriato

e
eEnero 2012 NO.1

Introducción

El propósito de esta revista sobre la historia de nuestro país es proporcionarles a todas las personas los conocimientos acerca de los procesos históricos por los que ha pasado nuestro país, desde la caída del gobierno del señor Porfirio Díaz y las diversas etapas de conformación de este país. De esta manera pretendemos fortalecer laidentidad nacional con base en el análisis de los sucesos y acontecimientos resultantes de la evolución de la política y economía nacional.
Esta revista se desarrollo siguiendo los temas señalados por el maestro que nos imparte la materia de historia o sea el maestro Felipe Basto, en esta revista consideramos los conocimientos adquiridos sobre los temas que nos dieron.
La revista se contempla eltratado de temas que abordan las principales características de la caída del gobierno de Porfirio Díaz, asi como todo los sucedido en la revolución social mexicana, la reconstrucción nacional también se encuentra en esta revista, la crisis del sistema político nacional mexicano que tuvo su época cuando los presidentes en turno eran Luis Echeverría hasta el mandato de Ernesto Zedillo, y concluimos conla transición democrática y el gobierno del cambio después de 70 años de gobierno priista
Esta revista se elaboro utilizando un lenguaje sencillo, tratando de que su contenido fuera accesible para todas las personas, apoyándolos con ilustraciones adecuadas y relacionadas con los temas en turno.

* Caída del porfiriato

El porfiriato o porfirismo es el período de 34 años en el que el ejerciciodel poder en México estuvo bajo control de Porfirio Díaz. Este período comprende de 1876 (al término del gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada) a mayo de 1911, cuando Díaz renunció a la presidencia por la Revolución encabezada por Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y los hermanos Flores Magón.
Fig. 1 Francisco I. Madero junto
Con otros encabezo la rebelión en contraDe Porfirio Díaz

Durante el gobierno del general Porfirio Díaz se dio un giro en la actividad política nacional, puesto que logró de una vez por todas, a diferencia de los años anteriores, controlar de manera efectiva al Ejército. El Porfiriato también fue unperiodo que provocó grandes desigualdades entre la población mexicana; pues la estabilidad económica y política generada en esos momentos solo beneficio a un pequeño grupo y además de la supresión de numerosas libertades civiles de la época.
Fig. 2 Porfirio Díaz gobernó por 34 Años a nuestro país.Presintiendo que el presidente Lerdo de Tejada (Fig.3) intentaría reelegirse, Porfirio Díaz volvió a levantarse en armas. Formado en la guerra de Reforma y durante la intervención francesa, Díaz gozaba de gran prestigio entre los militares y de renombre en los círculos políticos del país. Con el triunfo del Plan de Tuxtepec, el cual lo llevó a la Presidencia de México para gobernar el periodo quecomprende de 1876 a 1911 con un breve intermedio durante el gobierno de Manuel González.
Fig.3

* Las 10 cosas positivas y 10 cosas negativas del porfirismo


1.- Estabilidad política.
2.- Estabilidad social.
3.- Desarrollo económico.
4.- Florecimiento de la cultura, el arte y las ciencias. Fig.4 arquitectura...
tracking img