Crisis del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis del Software


Antes de empezar a hablar sobre la crisis del software debemos hacernos una pregunta: ¿Qué es el software? Se podría decir que el software es el conjunto de instrucciones(programas de computadora) que cuando se ejecutan suministran la función y comportamiento deseados. El software es un elemento lógico en vez de físico, por lo tanto, se mide por la calidad de una únicaentidad en vez de por muchas entidades fabricadas, y por eso se dice que el software es desarrollado y no fabricado. El software no se rompe. Los proyectos de software no pueden ser gestionados como sifueran proyectos de fabricación.

La crisis del software es un término informático acuñado en 1968, en la primera conferencia organizada por la OTAN sobre desarrollo de software, de la cual nacióformalmente la rama de la ingeniería de software. El término se adjudica a F. L. Bauer, aunque previamente había sido utilizado por Edsger Dijkstra en su obra The Humble Programmer, el cualestudió física teórica en la Universidad de Leiden y Trabajó como investigador para Burroughs Corporation a principios de los años 1970.

La crisis del software se refiere a un conjunto de problemas encontradosen el desarrollo del software de computadoras. Se basa en la dificultad en escribir programas libres de defectos, fácilmente comprensibles, y que sean verificables. Las causas son, entre otras, lacomplejidad que supone la tarea de programar, y los cambios a los que se tiene que ver sometido un programa para ser continuamente adaptado a las necesidades de los usuarios. Además, no existen todavíaherramientas que permitan estimar de una manera exacta, antes de comenzar el proyecto, cuál es el esfuerzo que se necesitará para desarrollar un programa. Este hecho provoca que la mayoría de las vecesno sea posible estimar cuánto tiempo llevará un proyecto, ni cuánto personal será necesario.
Durante finales de los años 50 y principios de los 60, la potencia computacional de las maquinas era...
tracking img