Crisis en grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4143 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE EXPORTACIÓN . .

2010
CRISIS EN GRECIA

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
ANTECEDENTES, HECHOS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CRISIS EN GRECIA. 4
ANTECEDENTES 4
HECHOS 5
CAUSAS 7
Gobierno griego 7
 Evasión impositiva 8
 Unión Europea 8
 Desregulación financiera 9
 Canje de la deuda 9
CONSECUENCIAS 9
REPERCUSIÓN DE LA CRISIS GRIEGA EN EL PERÚ 10
MEF CREA FONDO PARA EVITAR CONSECUENCIAS DE CRISIS ECONÓMICA EN GRECIA 10
IMPORTACIONES DE GRECIA 11
EXPORTACIONES A GRECIA 13
FUENTES 15

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo busca identificar losantecedentes, hechos, causas y consecuencias de la reciente crisis en Grecia, además de analizar qué influencia tendría en nuestro país.
Para realizar el trabajo hemos usado gran variedad de fuentes en línea, las cuales se encuentran debidamente indicadas al final del mismo.

ANTECEDENTES, HECHOS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CRISIS EN GRECIA.
ANTECEDENTES

Grecia es uno de los países miembros de laUnión Europea, y a la vez uno de los más pequeños. Tal vez por esa razón no debería sorprender que desde hace unos meses se venga hablando alrededor del mundo sobre la crisis que lo azota, además de ser la primera que se da en uno de los países miembros de la Unión Europea desde que esta se formó como tal.
Al parecer existe más de una razón que daría inicio a esta actual crisis, que amenaza conexpandirse a los demás países en un mundo cada vez más globalizado.
A groso modo puede decirse que Grecia estuvo viviendo por mucho tiempo, aproximadamente diez años, con un gasto mucho mayor a lo que su realidad le permitía, a consecuencia de este exagerado gasto contrajo una fuerte deuda que ha puesto una enorme presión sobre la economía del país.
The Greek government borrowed heavily and wenton something of a spending spree during the past decade.
Public spending soared and public sector wages practically doubled duringEs así que tanto el gasto público y los salarios del sector público se dispararon y prácticamente se duplicaron durante los diez años de excesos griegos. Para apaciguar este gran déficit que ellos mismo generaban, el gobierno echó mano de sus reservas, a esto debemosañadirle que elHowever, as the money flowed out of the government's coffers, tax income was hit because of widespread tax evasion. impuesto a la renta no fue un ingreso para el gobierno debido a la evasión impositiva generalizada.

Así mismo, esta crisis tiene antecedentes sobre los sucesivos gobiernos griegos falsificaron sus cuentas públicas durante años para ser admitidos en el euro, ydespués, para evitar sanciones europeas. Grecia decía, hasta finales de año, que su déficit público era del 3.5 por ciento, pero el nuevo gobierno, dirigido por el socialista Yorgos Papandreu, ganó las elecciones y descubrió el fiasco: ese porcentaje era, en realidad del 12.7 por ciento.

When the global financial downturn hit, Greece was ill-prepared to cope.Por último, cuando la Crisis FinancieraInternacional originada en Estados Unidos se expandió mundialmente, Grecia no estaba preparada para hacerle frente.

HECHOS
Greece's budget deficit, the amount its public spending exceeds its revenues from taxation, last year was 13.6% of its gross domestic product (GDP).El déficit presupuestado griego es difícil de creer, y es que su gasto público excede tremendamente sus ingresos provenientesde impuestos a tal punto que el año pasado fue de 13.6 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).
GDP is the value of all its goods and servicesThis is one of the highest in Europe and more than four times the limit under eurozone rules.Esta es una de las más altas de Europa, y más de cuatro veces el límite de la zona euro con arreglo a normas.

Actualmente Grecia cuenta con aGreece's...
tracking img