crisis española

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013




Cuarenta y seis millones de habitantes en España hoy en día están siendo afectados por una de las crisis mas complicadas de las que han pasado en España, se sabe que cada uno de los paíseshan pasado por recesiones económicas al menos una vez a lo largo de la historia. En un mundo globalizado lo que le ocurre a un país puede de cierta manera afectar a los demás, económica comosocialmente. Las decisiones económicas y políticas de los países mas desarrollados repercuten en el desarrollo y la vida de los habitantes de los países mas pequeños, razón fundamental de la interacción de lavida en el planeta tierra. Los recursos en el planeta no son infinitos, por lo que el desarrollo de los países se mide en relación a los mismos.


La globalización a permitido que las crisis sepropagen mucho mas rápido por los países, como - en el caso de España, país europeo perteneciente a la unión europea (zona euro) que rápidamente se esta viendo afectada por la crisis europea.
Setratara de explicar posibles causas de la crisis, se piensa que el comienzo de la crisis fue posible por la Disminución de prestamos por parte de los bancos a las personas
Al momento de existir una bajaen el sector inmobiliario, los trabajadores de este rubro dejan de percibir ganacia y por ende comienza el manestar social, al no tener dinero necesario para sus gastos. La tasa de desempleo se ve enincremento ya que existe una mayor cantidad de desempleados, teniendo consecuencias complicadas en la política interna del país, la delincuencias, las huelgas y la paralización de actividades se ve enaumento.
Disminución de la compras de bienes inmobiliarios
Aumento en la tasa de desempleo
Aumento de la delincuencia, huelgas, paralización de actividades productivas, etc.

se desarrollla lacrisis arrastrando consigo una disminución de la competitividad de España en comparación con los otros países del euro, su producción disminuye, haciendo que el precio de sus productos aumenten. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Española
  • Crisis Española
  • Crisis española
  • Crisis español
  • crisis española
  • Crisis Española
  • Crisis Española
  • CRISIS ESPAÑOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS