Crisis Española

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
OSCURO ESCENARIO ECONÓMICO PARA ESPAÑA EN 2012
España volverá a ser el único país que someta a los tests de estrés a la práctica totalidad de sus bancos y cajas. Las pruebas de resistenciacontemplan una hipótesis adversa de dos años más de recesión, una tasa de paro del 22,4% para el año que viene, una posible entrada en deflación, y una caída del precio de la vivienda del 23% en dos años.Este lunes, 4 de abril, el Ministerio de Trabajo e Inmigración hacía públicos los datos sobre el desempleo registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem). En el mes demarzo, el número de parados volvió a subir en 34.406 personas, situándose el total de desempleados en 4,33 millones, cerca de los 5 millones si se incluyen los parados que el Gobierno no contabilizaporque están realizando cursos de formación.
Estos datos dibujan un panorama cada vez más sombrío para la economía de las familias españolas, tanto para este año como para 2012. Además, no es el únicoindicador que muestra un oscuro escenario económico para España en 2012, después de cuatro años seguidos de crisis.
Los próximos tests de estrés o pruebas de resistencia para la banca española tambiéncontemplan una hipótesis que, en su versión más adversa, augura en España una tasa de paro del 22,4% para el año que viene; dos años más de recesión económica; una posible entrada en deflación; y unacaída del precio de la vivienda del 23 por ciento en dos años.
De hecho, estas pruebas de resistencia se aplicarán en los bancos y cajas de toda la UE y serán más severas que las realizadas el añopasado, que fueron incapaces de detectar la crisis bancaria de Irlanda. En esta ocasión las realizará la Autoridad Bancaria Europea (ABE).
La metodología de las pruebas, publicada el pasado 19 de marzo,tomará como referencia un escenario económico más adverso de crecimiento, inflación y deterioro de los mercados que el que se hizo en 2010.
SIN CRECIMIENTO PARA CREAR EMPLEO
En el caso de España,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis española
  • Crisis Española
  • Crisis española
  • Crisis español
  • crisis española
  • Crisis Española
  • Crisis Española
  • CRISIS ESPAÑOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS