Crisis financiera 1929

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Crac del 29, tambien conocido como la crisis de 1929, fue la más devastadora caida del mercado de valores en la historia de la bolsa en Estados Unidos, tomandoen consideracion el alcance total y la larga duración de sus secuelas. Se suelen usar las siguientes tres frases para describir este colapso de las acciones: Juevesnegro, Lunes negro y Martes negro. Todas ellas son apropiadas, dado que el crac no fue un asunto de un solo día. La caida inicial ocurrio el Jueves negro (24 deoctubre de 1929) pero fue el catastrofico deterioro de Lunes negro y el Martes negro (28 y 29 de octubre de 1929) el que precipito la expansión del panico y el comienzode sus consecuencias sin precedentes y de largo plazo para los Estados Unidos.

En los días previos al jueves negro, lunes negro y martes negro, el mercado estabaseveramente inestable, ya que no se supieran manejar acorde los negocios, así que la bolsa cayó debido a la inexperiencia de algunos.

El colapso continuo por unmes. Los economistas e historiadores no estan de acuerdo en qué rol desempeño el crac en los eventos economicos, sociales y politicos subsecuentes. En norteamerica, elcrac coincidio con el comienzo de la Gran Depresión, un periodo de declive económico en las naciones industrializadas, y llevo al establecimiento de reformasfinancieras y nuevas regulaciones que se convirtieron en un punto de referencia.
La crisis de 1929 a sido, probablemente la mayor crisis economica a la que se haenfrentado el intervencionismo como sistema y que fue motivado por la manipulación de la oferta monetaria, por parte del gobierno americano, tra su nacionalización en 1914.
tracking img