Crisis financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis Financiera
El inconveniente sobre la crisis financiera en Estados Unidos esta originada por el mal manejo de los altos círculos del poder, la cual se convirtió una crisis de liquidez porhaber hecho préstamos bancarios sin previos estudios crediticios, que les permitiera conocer el nivel de endeudamiento y la capacidad de pago de la población estadounidense.
Los bancos seexcedieron dándoles crédito a medio mundo: Para casas (hipotecarios), autos, muebles Sin investigaciones de fondo, regalaban tarjetas de crédito, promociones, créditos con garantía. La mayoría de laspersonas a las que les daban un crédito, comenzaban a gastarlo como si no tuvieran que pagar y después cuando ya no tenían con que pagarlo, solicitaban otro que les cubriera la deuda anterior.
A causa deesto, la cartera vencida se incrementó, entonces la estrategia de los bancos fue que vendieran la deuda a otros bancos más grandes. A su vez estos no pudieron cobrarla y llegaron al punto en el quetuvieron que embargar las casas y los autos y a suspender inmediatamente los créditos al pueblo americano.
No obstante los bancos al no poder cobrar, se quedaron sin capital y están esperando que elgobierno los rescate, pues no tienen dinero para pagar a la gente que tiene sus ahorros depositados. Por otra parte el sector de la construcción comenzó a decaer, debido a que no había créditos a laconstrucción y como consecuencia creando desempleo.
Ya la gente compra menos, por lo tanto las importaciones bajan, y por eso se afectan las exportaciones de otros países, los migrantes ilegalesregresan a sus países a sus países de origen creando en ellos el índice de desempleo.

Todo esto ha generado una cadena la cual afecta no solo la población de estados unidos sino que a su vez afectatodos los países ya que Estados Unidos es una potencia mundial y es un proveedor y consumidor mundial, La crisis va a afectar el monto de recursos disponibles en el mundo para inversiones financieras....
tracking img