Crisis financieras rusia, turquía y brasil

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Crisis financiera rusa
Crisis financiera rusa (también llamado “Rublo crisis ") golpeada Rusia el 17 de agosto de 1998. Fue exacerbado por la recesión global de 1998, que comenzó con Crisis financiera asiática en julio 1997. Dado la declinación que sobrevenía en precios de materia de mundo, el dependiente de los países pesadamente en la exportación de materias primas, tales como aceite, estabaentre esos golpeados lo más seriamente posible. (Petróleo, gas natural, metales, y madera explicó más el de 80% de las exportaciones rusas, saliendo del país vulnerable a los oscilaciones en precios de mundo. El aceite era también una fuente importante de los ingresos fiscales de gobierno.[1]) La declinación aguda en el precio del aceite tenía consecuencias severas para Rusia. Sin embargo, la causaprimaria de la crisis financiera rusa era no el caída de los precios del petróleo directamente, sino el resultado del no pago de impuestos por la energía e industrias fabriles.

Crisis y efectos
En 17 de agosto, 1998, el gobierno ruso y el banco central de Rusia publicaron una “declaración común” que anunciaba, en sustancia, eso: (i) la venda que negocia del rublo/dólar sería ensanchada apartir de 5.3-7.1 RUR/USD a 6.0-9.5 RUR/USD; (ii) La deuda rublo-denominada de Rusia sería reestructurada de una forma para ser anunciada más adelante; y, prevenir defecto total del banco ruso, (iii) una moratoria temporal de 90 días sería impuesta ante el pago de algunas obligaciones del banco, incluyendo ciertas deudas y contratos delanteros de la modernidad[6]. Al mismo tiempo, además de ensancharla venda de modernidad, las autoridades también anunciaron que se prepusieron permitir que la tarifa de RUR/USD se mueva más libremente dentro de la venda más ancha.
Cuando, el intercambio de modernidad interbancario de Moscú (o “MICEX”) fijó un cambio “oficial” diario con una serie de subastas iterativas basadas en las ofertas escritas sometidas por los compradores y los vendedores. Cuando losprecios de la compra y de la venta emparejaron este “fijó” o “colocó” el cambio del funcionario MICEX, que entonces sería publicado por Reuters. La tarifa de MICEX era (y es) de uso general por los bancos y los distribuidores de la modernidad por todo el mundo como el cambio de la referencia para las transacciones que implicaban el rublo ruso y las monedas extranjeras.
Del 17 de agosto al 25 deagosto, el rublo despreció constantemente en el MICEX, moviéndose a partir del 6.43 a 7.86 RUR/USD. El 26 de agosto, el banco central terminó el rublo-dólar que negociaba en el MICEX, y el MICEX no fijó una tarifa del rublo-dólar que día.
En 2 de septiembre Banco central de la federación rusa decidía abandonar la política de la “clavija flotante” y flotar el rublo libremente. Por 21 de septiembreel cambio había alcanzado 21 rublos al dólar de los E.E.U.U. --significarlo, había perdido estupendamente dos tercios de su valor de menos que un mes anterior.
En 28 de septiembre Boris Fyodorov fue encendido de la posición del jefe del servicio del impuesto de estado.
La moratoria impuesta por la declaración común expiró el 15 de noviembre de 1998, y el gobierno ruso y el banco central no larenovaron.
La inflación rusa en 1998 alcanzó 84 por ciento y los costes del bienestar crecieron considerablemente. Muchos bancos, incluyendo Inkombank, Oneximbank y Tokobank, fueron cerrados abajo como resultado de la crisis. Los sueldos de mineros solamente eran consumir $919 millones, más de 1 por ciento del federal presupuesto. Por agosto de ese año, gobierno había pagado $4 mil millones paracolocar a mineros' huelgas. Los precios para casi todos los artículos rusos del alimento han ido para arriba por casi 100%, mientras que las importaciones han cuadruplicado en precio. Muchos ciudadanos almacenaban para arriba por malas épocas y a través de tienda del país los estantes eran vaciados, saliendo una escasez de uniforme de los artículos más básicos, tales como aceite vegetal, azúcar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis economica en turquia
  • Dilemas union europea (turquía y rusia)
  • Crisis Financiera
  • Crisis Financiera
  • Crisis Financiera
  • Crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS