Crisis generacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe una verdadera crisis artística




INTRODUCCIÓN
Partiendo por mencionar una cita que aparece en el libro La Pintura en Chile de un personaje con seudónimo Apolo dice lo siguiente “Yentre nosotros, ¿Cuántos pintores y escultores contaminados no hay ya, a imitación de algunos de estos que han entrado por el camino de la licencia e indisciplina?”(122,Pintura en Chile) es una críticamuy fuerte hace un conjunto de artista que gran alto nivel. Analizando la frase antes mencionada, Apolo menciona “contaminados”, como si fuese un tipo de enfermedad o un problema, creo que podríautilizar esta palabra ya que al asimilarla como una enfermedad se refería a que esta podría propagarse entre los otros artista, y perder la “identidad artística” la Sociedad Nacional de Bellas Artes.
¿Quéhace hacer que una persona con “cultura”, de letras se refiera a otros artista como que estuviesen enfermos. Mi opinión es que este personaje Apolo, sentía miedo de que el arte como él lo conocía yapreciaba desapareciera, o fuera desplazado por esta nueva revolución artística, además esta revolución artística se vio potenciada por los nuevos sistemas de comunicación haciendo que las distanciascon los sistemas de transportes, con esto no se podía supervisar o influenciar a los nuevos lugar donde se expandía el arte, perdiéndose los criterios artísticos que postulaba la Academia.
¿Es verdadque existe una crisis generacional en el arte por el siglo XX o solo es una mera exageración de las personas conservadoras seguidores del arte de la Academia?
Creería que fue lo segundo, unaexageración de lo seguidores de la Academia


DESARROLLO

Partiré con una cita utilizada en el libro La Pintura en Chile, “Se viene falseando la importancia del Salón, que fuera un torneo, paraconvertirse en un asilo de indigencia intelectual; los comisarios, tocando el parche, pregonan la esplendidez de lo que viene, se abusa del ditirambo, de la superioridad de cada salón sobre los anteriores, y...
tracking img