La muerte mistica

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
La Muerte Mística


"Sus miedos secretos, sus tentaciones y sus deseos, el último arrebato del ego, todo cae sobre él y lo asalta en la forma de Mara La Malvada y sus acompañantes. Mara, para comenzar, le envía sus hijas de una rara belleza, con el propósito de seducirlo... pero es en vano. Buda ya ha entendido que Mara y sus hijas son una proyección de su propia mente".
Sidharta en elproceso de la budeidad.

Existen tres tipos de muerte: la muerte física, la más conocida, desconocida y temida; la muerte segunda, enunciada en las tradiciones sagradas como el fracaso del alma que es sumergida en los reinos donde es purificada; y la muerte mística, menos anunciada, casi olvidada. La muerte mística es aquella que nos conecta con la real y nueva vida, la que nos conduce a un segundonacimiento… la resurrección.
“Muere Antes morir” dice Mahoma, verdad que nos invita a sobrepasar los limites del “yo”, ¿que es el “yo”? se preguntaran, y yo responderé, “el “yo” o “ego” es una mentira o un conjunto de mentiras muy bien elaboradas que son proyectadas desde y por nuestra propia mente”, mentiras que engendran y encaden al sufrimiento al ser humano.
Desde la Conciencia de nuestropropio “Ser interior profundo”, es posible entender a la multiplicidad del ego o Mara. Desde el Ser se proyecta la voluntad de realizar la iluminación interior, mas allá de los obstáculos que presenta el ego.
El ego es ilusión, así esta definido por los grandes maestros de la muerte mística, y toda ilusión puede ser destruida desde la percepción directa de la verdad, la cual elimina los velos massutiles de la ignorancia.
La muerte mística es la ciencia de los “luchadores extraordinarios” u “guerreros únicos”, que se atreven a viajar e iluminar los espacios mas profundos de la psique con la lámpara luminosa del Espíritu, Perseo, Hércules, Arjuna, Jesús, Budha…son algunos de ellos.

“La Muerte Mística será una experiencia que tu corazón nunca olvidara”
Contenidos:
1. La LuzSagrada
2. La Iluminada Obscuridad
3. El SER y su emanación.
4. La obscuridad corrupta
5. Cartografía del Ego. (Eliminación y/o reconstrucción)
6. Significado de los Vasos de despojo o mal llamados canópicos.
7. Las Diosas Madres: Serket y Kundalini.


La Luz en el Alma.
La luz en el alma es la Conciencia que despeja a la Ignorancia, es la luz que disuelve lastinieblas, es la luz que aclara lo confuso de la noche y lo sintetiza en la comprensión de la Verdad.
La Luz que penetra al alma en el trabajo conciente de la transformación interna, es la Conciencia del Espíritu.
¿Habéis escuchado el termino Iluminación?, pues literalmente esto es así, el alma se ilumina de la comprensión del Padre, la Luz del Padre penetra el alma y este le hace sabia.
Elproceso de Iluminar al alma en su TOTALIDAD es un proceso gradual, la luz penetra en todo momento al alma, todos los seres en algunos momentos de sus vidas son penetrados por la Luz, son flashazos que el Ser envía para volver al camino, sin embargo la inconciencia-el ego, ciega al alma, y estos rayos de Luz solo permanecen por lapsos de segundos o minutos, mientras tanto el alma continúa en laspenumbras de la inconciencia, olvidada de si pues no recuerda su naturaleza primordial.
La conciencia es recordar en experiencia propia, quien eres, de donde has venido y ha donde te diriges para retornar a tu verdadero Origen… y la respuesta siempre será la misma… retornar a la Gran Conciencia, al Océano Infinito, al gran creador del universo, al Amor, al espíritu, a la verdad del Espíritu, DENTRO DETI.
Recordar es la luz que te permite ver el camino a la verdad.
El recordar del Ser o la Conciencia, es distinto a la memoria de la mente.
La memoria de la mente es recuerdo que “sabe” ha pasado, una imagen un recuerdo de algo que fue, pero que no es y por lo tanto no existe.
El recuerdo del Ser es experiencia directa, en donde el saber esta implícito, no hay dudas, sabes que formas parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte en el pensamiento místico
  • LA MUERTE: CONVERGENCIA DE LO MÍSTICO Y LO SEXUAL
  • misticismo
  • El Misticismo
  • Mistico
  • Misticismo
  • mistico
  • La Mistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS