Crisis monarquica, guerra y consumacion de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del nacimiento al misterio pascual
Con su vida, muerte y resurrección de Jesús inicia la nueva humanidad.

Jesús nació en Belén en un pesebre; esa condición humilde nos habla de la forma de sureinado y la preferencia con los pobres, humildes y los que sufren.
Jesús es la palabra de Dios hecho carne, nos muestra el camino para lograr la perfección humana, como relacionarnos con Dios padre ycomo hacer vida el amor que le profesamos a Dios a través de nuestro prójimo.
Nos muestra la plenitud de un hombre que vive en libertad el amor de Dios, no solo por sus palabras sino también por sutestimonio de vida y las obras que realiza a favor de quienes lo rodeaban.
Para los hebreos fue muy difícil ver en Jesús al Mesías, ye que ellos pensaban otros cosas de cómo seria el salvador como,ellos pensaban que iba ser rico. Pero Jesús nos muestra que para poder lograrlo tenemos que cambiar nuestra forma de pensar en cambio los pobres de Dios siempre es reconocido como el salvador.

Jesúscumplió las promesas que hizo Dios como predicar la venida del reino del de Dios. Con su testimonio de vida, Jesús inauguro nuevos tiempos en los que demostró el plan de salvación para la humanidad, através de los valores del reino. Las predicciones del reino de Dios lo llevo a las persecuciones, exclusiones, rechazos y al martirio pero ni así se detuvo por su causa el siempre se mantuvo en pie.Jesús antes de que lo arrestaran y los condenarán a muerte, el reunió a sus discípulos en una cena que todos ya conocemos la ultima cena y hay les dio la Eucaristía dando el pan que era el cuerpo yel vino que era la sangre de el mismo y también les dio la orden del sacerdocio.

Después del calvario que paso en la cruz el resucito al tercer día de entre los muertos a este paso de la muerte ala vida es conocido como Misterio Pascual esta celebración es la mas importante para nosotros los cristianos por que es la experiencia máxima, es cuando nosotros nos damos que el siempre va estar...
tracking img