Crisis moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA
CAMPUS TEACALCO

Deontología Juridica
Isidoro Méndez Reyes

ARGUMENTACIÓN ESTÉTICA

Lorenzo Barriga Delgado

Esbozo de la Crisis Moral Actual
Segundo Semestre

Grupo “A”

Teacalco, Tlax., a siete de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Antes que nada me gustaría tratar de explicar que la palbra esbozo se refiere simplemente a un articulo corto asique tendre que ampliarlo un poco mas tratando de explicar el por que de la crisis moral que se sufre en nuestra actualidad.
Pero mas que nada me gustaría explicar que esto simplemente no se trata de esta actualidad si no que desde mucho tiempo atrás se venia mencionando la perdida de moral y ética en la sociedad.
Tiene raíces muy antiguas y sobre todo profundas, en la tradición cristiana se fijasu comienzo en el momento histórico de la caída original. No solo cada persona por si misma si no cada sociedad ha experimentado esa sensación de que las cosas “no iban bien”
Incluso en las épocas que consideramos mayor florecimiento de la moral, se encuentran diversos testimonios hacerca de la falta de moral
Por ejemplo podemos recordar los siglos medievales, o el “siglo de oro” español, elclasicismo francés. Y este fenómeno también se da en los saberes científicos en los tiempos de la “santa inquisición” esto comenso a destruir poco a poco a la moral
Y mas que una de las instituciones que se dedicaba a predicar el amor y la paz declarara guerras, y capturara y torturara a las personas, que dedicaban su vida a la ciencia murieran de formas que eran inexplicables por su crueldad.Espero esta pequeña investigación ayude a resolver algunas dudas del por que es necesaria la ética y la moral en nuestras vidas y en nuestras acciones dia con dia.

CRISIS MORAL ACTUAL

La mejor forma de comensar este tema es diciendo que durante siglos este hecho se expreso a travez del mito del “siglo de oro”: cualquier tiempo pasado fue mejor. La civilización cayo desde ese momento fijado enla antigüedad
A partir de la ilustración, el mito mira al futuro y se expresa en la idea de progreso. Cualquier tiempo futuro será mejor, por lo que se entiende que en esta actualidad no estamos agusto con lo que tenemos.
Las soluciones que el romanticismo ofrece aunque qui habría que matizar las diferencias según los uatores, sin embargo no resultan muy convincentes, en general. Popularmentearraiga la tesis rousseauniana a favor de la sencilles de costumbres y una cierta vuelta a la naturaleza, todo lo cual como ya se comprobó en la propia vida de Juan Jacobo Rousseau no propicia una mejora en la moral.
En la actualidad nuevas tendencias romanticas de pesimismo cultural, o postmodernistas han puesto el acento sobre las corrupciones morales que la ideología de la modernidad haproducido, pero no esta claro que buena parte de los grupos de protesta ayan desarrollado una moralidad de vida mas desarrollada.
Se podría incluso aventurar la tesis de que la espocas que mayor conciencia de fallo de moral tuvieron, han sido las mejores desde un punto de vista, y si en efecto tiene razón socrates en su tesis de que el primer paso para el saber es darse cuenta que no se sabe nada.Tendríamos que concluir en ello.
Y desde luego que la persona que mas sabe, mas conciente de su ignorancia es y esto tembien se explica en el saber moral. Como cualquier persona que sepa de problemas matematicos sabria reconocer un error pero la que no lo pasaría por alto y pensaría que esta correcto aunque sea erróneo.
Es un lugar común que los que llegaron a ser mas santos tuvieron una concienciaaguda de sus fallos, aveces casi execiva. Lo dicho hasta ahora pretende justificar, que en buena medida, la crisis moral presente muestra un rostro similar al de la crisis permanente de la sociedad humana.
Pasamos a examinar los aspectos generales de la crisis. Ellos se pueden resumir, en un primer acercamiento, mediante la enumeración de la tres tentaciones básicas que se presentan a todo ser...
tracking img