Crisis Mundial

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Por Mark Dever sobre La Naturaleza de la Iglesia
Capítulo 8 del Libro Nueve Marcas de una Iglesia Saludable
Traducción por 9Marks
La séptima marca de una iglesia saludable es la práctica regular de la disciplina eclesiástica. Una práctica bíblica de la disciplina eclesiástica da significado al hecho de ser miembro de una iglesia. Aunque esto ha sido comúnmente practicado por las iglesiasdesde los tiempos de Cristo, hoy en día y en las últimas generaciones, se ha disipado de forma regular tal práctica en la vida de la iglesia evangélica.
Contenido
[ocultar]
1 Dios Exige Santidad
2 El Acto de Juzgar
3 Dios Espera que la Iglesia Ejercite Juicio
4 La Puerta de Enfrente Cerrada y la de Atrás Abierta
5 Llevando Nuevos Miembros a la Iglesia
6 Ejercitando la Disciplina conResponsabilidad
7 Cinco Razones de por qué la Disciplina Correctiva
8 Preguntas para Reflexionar
Dios Exige Santidad
Como humanos fuimos creados originalmente para llevar el imagen de Dios, y así ser testigos del caráter de Dios a Su creación (Gén. 1:27). De manera que no es sorpresa que a través de todo el Antiguo Testamento, a medida que Dios formaba un pueblo para sí mismo, los instruía a quefueran santos, para que su carácter fuera reflejo cercano de Él mismo (Lev. 19:2; Prov. 24:1,25). Esta fue la base para corregir y aún excluir algunos de la comunidad en el Antiguo Testamento (por ej. Núm.15:30-31), y esta es la base para que la iglesia del Nuevo Testamento sea formada en este principio (II Cor. 6:14-7:1, 13:2; I Tim. 6:3-5; II Tim. 3:1-5).
El Acto de Juzgar
Sin embargo estaidea parece ser muy negativa en las mentes de las personas hoy en día. Después de todo ¿no es cierto que nuestro Señor Jesús prohibió el juzgar en Mateo 7:1? Ciertamente, Jesús prohibió el juzgar en un sentido en Mateo 7:1; pero en el mismo evangelio, Jesús claramente nos llamó a reprender a otros por causa de su pecado, y aún a hacerlo públicamente (Mat. 18:15-17; Luc. 17:3). De manera que loque sea que Jesús quiso decir al mencionar que está prohibido el juzgar en Mat. 7:1, ciertamente no se aplica a todo aquello que se circunscribe bajo el término “juzgar.”
Dios mismo es un Juez. Él estuvo en el Jardín del Edén, y nosotros permanecemos bajo su justo juicio en tanto perma-nezcamos en nuestros pecados. En el Antiguo Testamento, Dios juzga tanto a las naciones como a los individuos, yen el Nuevo Testamento como cristianos estamos advertidos que nuestras obras serán sometidas a juicio (I Co. 3). Dios disciplina a sus hijos en amor, y con ira. Él condena a los impíos (Heb. 12). Por supuesto, en el día del juicio final, Dios se revelará como el Supremo Juez (Ap. 20). En todos estos aspectos de juicio, Dios nunca se equivoca, siempre es justo (Jos. 7; Mat. 23; Luc.2; Hech. 5;Rom. 9).
Dios Espera que la Iglesia Ejercite Juicio
Para muchos hoy en día es una sorpresa aprender que Dios permite también que otros emitan juicio. Al gobierno se le ha otorgado la responsabilidad de juzgar (Ro. 13). También se nos ha dicho que debemos de examinarnos a nosotros mismos (I Co. 11:28; Heb. 4; II Pe. 1:5). Además está dicho que podemos juzgarnos unos a otros en la iglesia (aunqueno en la base final sobre la cual Dios juzga). Las palabras de Jesús en Mateo 18, las de Pablo en I Corintios 5-6 y otros muchos pasajes, claramente enseñan que la iglesia está para ejercer juicio en ella misma, y ese juicio es con propósitos redentores y no de venganza (Ro. 12:19). En el caso del hombre que cometió adulterio en el libro de los Corintios, y el de los falsos maestros en Efesios,Pablo comunica que ellos deben de ser excluidos de la iglesia y entregados a Satanás de forma que ellos puedan aprender mejor de manera que sus almas puedan ser salvas (I Co. 5; I Tim. 1).
No debe de sorprendernos que debemos ser instruidos en el ejercicio de juzgar. Después de todo, si no podemos decir como no debe vivir un cristiano, ¿Cómo podemos decir como debe vivir él o ella? Una de mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Mundial
  • Crisis mundial
  • Crisis mundial
  • La crisis mundial
  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundiales
  • crisis mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS