Crisitina kirchner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristina Elizabet Fernández 

[pic]

Biografía

Cristina Elizabet Fernández de Kirchner nació el 19 de febrero de 1953 en la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires). Es la primera hija de Eduardo Fernández y Ofelia Wilhem. Tiene una hermana dos años menor llamada Giselle.
Su madre era empleada en la Dirección General de Rentas y secretaria general de su gremio, AERI (Asociación deEmpleados de Rentas e Inmobiliarios).

Cristina pasó su infancia y adolescencia entre las ciudades de La Plata, Ringuelet y Tolosa.

En la secundaria, Cristina Fernández se recibió de perito mercantil. Cuando decidió inscribirse en la carrera de derecho no pudo hacerlo, ya que exigían un bachillerato en Humanidades por lo que debía rendir diecisiete equivalencias. Cursó un año la carrerade Psicología, y finalmente ingresó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Cristina Fernández era amiga de Pipa Cédola quien estaba en pareja con Omar Busqueta. Este último era amigo y compañero de departamento de Néstor y fue así como se conocieron en 1974. Tuvieron un noviazgo de seis meses y se casaron el 8 de mayo de 1975.

El matrimonio tuvo doshijos: Máximo y Florencia.

El 27 de octubre de 2010 falleció su compañero Néstor de un paro cardiorrespiratorio no traumático.











Biografía política
[pic]

Su primer cargo electivo fue en 1989 como legisladora provincial en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Ya en aquella época habían fundado el Frente para la Victoria Santacruceña. Cristina encabezaba la SecretariaLegal y Técnica de la provincia. .

En el año 1995 ingresó al Senado Nacional representando a la provincia de Santa Cruz por el Partido Justicialista. Se opuso a varios proyectos del gobierno menemista como el proyecto sobre los Hielos Continentales, la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Pacto Fiscal II, la Reforma Laboral. También se opuso al texto de la luego aprobada Ley dehidrocarburos.

En 1999 presidió la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Atentados a la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA..

En 2001 fue elegida nuevamente senadora por la provincia de Santa Cruz. Asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Junto a ella trabajaba la penalista Valeria Loira, quien recuerda que el trabajo con Cristina Kirchner siempre fue arduo.

Comopresidenta de la Comisión, fue agredida físicamente cuando su comisión investigaba al senador peronista Luis por la quema de urnas durante la elección a gobernador en la provincia de Catamarca en 2003. La Comisión pidió que se lo apartara del cargo, pero el Senado decidió que permaneciera.

El 19 de julio de 2007 lanzó oficialmente su candidatura presidencial para las elecciones de 2007.

El 28de octubre del citado año se consagra ganadora en primera vuelta con el 45,29% de los votos positivos.

El 21 de junio de 2011 confirmó públicamente su postulación para la reelección, la misma fue una decisión que, según sus propias declaraciones, había tomado desde la sorpresiva muerte de Néstor Kirchner, firme candidato del Frente para la Victoria para los comicios presidenciales.

Enlas Elecciones presidenciales de 2011 obtuvo el 54,11% de los votos, accediendo así a un segundo mandato.









Presidencia




Política ambiental

La política ambiental del gobierno de Cristina Kirchner tuvo básicamente como ejes la reglamentación de las leyes de bosques en 2007 y sanción de la ley de glaciares en 2010. Sobre esta última, la presidenta había vetado la ley originalaprobada en 2008 aduciendo que las actividades que ordenaba dicha ley, al disponer sobre recursos provinciales, excedía el alcance de las facultades reservadas a la Nación en el artículo 41 de la Constitución Nacional.

La ley exige que el poder ejecutivo deba encargarse de realizar un inventario sobre áreas glaciares. Como hasta inicios del año 2012, dicho registro no comenzó y el Gobierno de...
tracking img