Cristalería

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Cristalería
Old fashoned: capacidad: 8 oz. - contenido: 1.5 oz. Vaso corto y muy ancho de aspecto totalmente circular, regularmente de base gruesa, es muy usado para bebidas "en las rocas".
Highball: capacidad: 10 oz. - contenido: 9 oz. Más corto que el Collins, regularmente se usa para bebidas de "trago largo", es el más usado en los bares, se podría decir que es de contenido estándar.Tarro mog: fondo grueso, tarro para café irlandés.
Taza para ponche: (6-8 oz.) Es poco común, pero sirve para todos aquellos cocteles preparados con clara de huevo y jugo de frutas, basándose en leche yhuevo.
Vaso Collins: capacidad: 12 oz. - contenido: 11 oz. Regularmente de cuerpo delgado uniforme y muy alto, es el vaso más alto que se utiliza en el bar. Su nombre proviene de las bebidas tipoCollins que se sirven en el. Es uno de los más usados y su capacidad varia, los hay hasta de 15 onzas.

Pilsner [para cerveza]: (capacidad 9 oz. - contenido 8 oz.) Copa de invención norteamericana,base pequeña, tallo pequeño, cuerpo ensanchado hacia arriba, de difícil manejo, es fácil derramar su contenido y una cerveza pequeña queda apenas por debajo del borde. Por cierto esta se parece a otrallamada parfait.
Huracan: (capacidad 15 oz. - contenido 14 oz.) Base ancha, tallo pequeño, su cuerpo parece lámpara de aceite, muy estilizado y largo.
Cuvee: es la copa perfecta para disfrutar decualquier vino francés, dígase champagne o vino espumoso, debido a su diseño.
Rummer: para bebidas frías y calientes 10-14 oz. Es gruesa, sirve para brindar.
Ice bucked: para preparar grandescantidades de bebidas
Pousse – café: puede variar su capacidad entre 4 y 10 oz.es un vaso alto, muy estrecho, cuyo uso está limitado, prácticamente, a ese trago. De todos modos, no faltan quienes lo usenpara servir licores.
Copa cocktail: la capacidad varía entre 3 y 5 onzas, son ideales para servir Martini, Gibson, Manhattan y otros. La parte superior debe estar siempre lo suficientemente abierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISTALERIA
  • Cristaleria
  • Cristaleria
  • Cristaleria
  • Cristaleria
  • CRISTALERIA
  • Cristaleria
  • Cristaleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS