Cristaleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTALERIA (COPAS)

COPA DE AGUA

De gran tamaño, ligeramente abombada. Utilizando para agua y zumos solo se llena, como muchos, basta 4/5 de su capacidad.

COPA DE VINO

Copa ancha, degran cavidad abundada. Antes era algo más pequeño que las de agua, Aunque ahora se empieza a imponer una gran copa. Solo se llena hasta ¾ de su capacidad.

COPA VINO BLANCO

Algo más pequeña yestrecha que la de vino tinto (por su necesidad de mantenerse frio). Al igual que el vino tinto, solo debe llenarse como mucho a ¾ de su capacidad.

CAPA DE JEREZ

Ligeramente aflautada, tamañomedio y de pie corto. Utilizando para tomar los vinos dulces y de jerez. No debe llenarse más de 2/3 de la misma.

COPA DE CHAMPAN

Alta, de cuerpo largo y aflautado y corta de pie. L afinalidad es retener las burbujas. No se bebe utilizar las conocidas cipos planos de champan se pueden llenar hasta 4/5 de su capacidad.

COPA DE VERMOUTH

Copa corta y ancha en su boca;estrechamente a medida que se acerca al pie

COPA DE COÑAC

Gran copa, de amplia capacidad abombada y pie muy corto. Pensada por una gran copa, de amplia “abrazarlo”. Con la mano y mantenerla templado suscontenidos. Utilizado para coñac y brandy. No se debe llenar más de 1/3 de su capacidad.

VASO PILSE

Se usa para cerveza. Tiene una capacidad de la onza. Debe tomarse por la base al presentarlo.VASO CERVECERO

Se usa para cerveza. Tiene una capacidad de 10 a 12 onza. El asa impide que el calor de la mano enfríe la cerveza.

VASO TODDY

Fabricado a prueba de fuego, este vaso tieneun uso muy limitado: servir los cocteles calientes, precisamente por eso tiene una manija, cuyo diseño varían considerablemente.

COPA TULIPAN

Es uno de los dos vasos más populares para servir elchampagne. Su diseño alargando la perdida rápido del gas del champagne. Tiene una capacidad de 5 onzas.

COPA FLAUTA

Se usa también parar servir champagne. Al igual que la tulipán, su forma...
tracking img