Cristaleria

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN
El presente reporte muestra el equipo y la instrumentación básica a utilizar en el laboratorio, estos serán utilizados en las practicas que se llevaran a cabo posteriormente, en este se incluyen definiciones y graficas que harán más fácil la identificación y lo más importante, la utilización de cada uno de los instrumentos presentados, lo cual es fundamental en la parte práctica delaboratorio, los cuales se podrán observar eventualmente en el desarrollo de cada práctica, lo que resulta de suma importancia debido a lo peligroso que puede resultar determinada sustancia, lo anterior por lo tanto, exige el manejo responsable de cada sustancia a manipular. En este reporte podrán encontrar todos los materiales para utilizar en el laboratorio habrán materiales de combustión,soporte, etc. Y por supuesto todos son de cristalería. La cristalería es muy difícil de manipular además es cara y frágil se debe tener mucho cuidado a la hora de manipularla para evitar roturas innecesarias, que además de producir pérdidas económicas, consumen tiempo de limpieza y de re-elaboración del experimento o de montaje de algún aparato, sin contar el posible efecto nocivo potencial de lassustancias derramadas. Limpiar la cristalería es fácil si se hace inmediatamente después de terminado el experimento y por ello es mejor hacer el fregado tan pronto como se termine. Si pasa el tiempo las sustancias que estuvieron en contacto con las paredes de vidrio puede reaccionar con este o con el oxígeno del aire de modo que mientras más tiempo pase más. La cristalería después de lavada se debesecar y la forma más común y efectiva es dejarla al ambiente de un día para otro. Los recipientes tales como beakers, Erlenmeyer y tubos de ensayo se colocan con la boca hacia abajo sobre un trozo de papel toalla o un paño seco para que drenen el agua de lavado. Si está disponible, se puede utilizar también los hornos de secado, soplando en el interior del dispositivo una débil corriente de airelibre de aceite, o utilizando aspiración puede avanzar la interacción y consecuentemente dificultar la limpieza posterior. Si usted no puede fregar la cristalería de inmediato es muy procedente dejarla en remojo en agua para evitar que la suciedad se pegue al vidrio. En el laboratorio hay que tener extremo cuidado al usar el material cuando adentro de este haya una sustancia toxica o dañina, por esoal trabajar en el laboratorio de hará con bata y visores.





OBJETIVO

El objetivo de esta práctica es hacer que el estudiante pueda identificar y saber usar todos los materiales del laboratorio (cristalería).


➢ Tener un conocimiento general del equipo e instrumentos usados en un laboratorio de química.

➢ Poder identificar cada instrumento que se necesite usar en las prácticasde laboratorio.

➢ Conocer las características de cada instrumento.

➢ Conocer el uso que se le puede dar a cada instrumento.

➢ Poder dar un uso adecuado a la instrumentación y equipo de laboratorio.


➢ Poder dar un uso responsable a todo el equipo e instrumentación existentes en un laboratorio de química.


MATERIALES
Vaso de precipitado de 50ml, 100ml, 150ml, 250ml, 300ml, 600ml,1000ml: El vaso de precipitado es un material de laboratorio que se utiliza para contener líquidos o sustancias, para así poder disolverlas, calentarlas, enfriarlas, etc.
Probeta de 50ml, 100ml y 150ml: La probeta es un instrumento de laboratorio volumétrico, este se usa para medir volúmenes considerables y para depositar líquidos.
Matraz de bola de cuello corto o largo 250ml: El matraz es uninstrumento de laboratorio el cual se usa como recipiente de cristal donde se mezclan las soluciones químicas, generalmente de forma esférica y con un cuello recto y estrecho, que se usa para contener líquidos; se usa en los laboratorios
Cristalizador: Un cristalizador es un elemento perteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de base ancha y poca estatura. Su objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISTALERIA
  • Cristaleria
  • Cristaleria
  • Cristaleria
  • Cristalería
  • Cristaleria
  • CRISTALERIA
  • Cristaleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS