cristales 2

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
 FORMACIÓN DE CRISTALES. SULFATO DE COBRE PENTAHIDRATADO

Diana Castillo 1310217
dianacastilloalmeida@gmail.com
Martina Rodriguez 1210075
martina.rodriguez@correounivalle.edu.co


RESUMEN:
Se realizaron tres muestras de cristales pero solo se realizó al sulfato de cobre el crecimiento del cristal. En la primera parte para la obtención del cristal CuSO4. 5H2O, se neutralizo con 50mL de H2SO4 2 M, para luego filtrar y obtener CuSO4 en exceso. Seguidamente se evapora hasta la mitad del volumen inicial, se retira la muestra de la plancha y se dejó en reposo durante unos días tapada con papel (haciéndole agujeros al papel) hasta la aparición de cristales. Al obtener el cristal se prepara una solución de 2.0 g de CuSO4. 5H2O disuelto en10 mL de agua destilada tibia, se filtróy se dejó enfriar en un vaso de precipitados, a esto se le llamo encristalizador; luego se seleccionó un cristal y se enlazo con un hilo a un palillo para dejarlo suspendido a la mitad del encristalizador y así observamos la formación de los cristales. Para la formación de cristales de LiK3 (CrO4)2.6H2O, se disolvió 3.5527 g de K2Cr2O7 en 8 mL de agua caliente agitando constantemente y se añadió0.4910 g de LiCO4; se filtró y se dejó en reposo durante unos días tapado con papel (haciéndole agujeros al papel) hasta la aparición de cristales. A la última muestra se disolvió 4.4381 g de K3F (CN)6 en 10 mL de agua caliente, paso a filtrarse y se dejó en reposo durante unos días tapado con papel (haciéndole agujeros al papel) hasta la aparición de cristales.

PALABRAS CLAVE: cristal,neutralizar, Sulfato de cobre, encristalizador.


1. OBJETIVOS

Aprender los principios básicos de la cristalización.



2. INTRODUCCIÓN

Al contrario del petróleo que es, comparativamente, un descubrimiento reciente, el cobre fue conocido por el hombre desde los albores de la civilización.

Más de diez mil años atrás, el hombre neolítico comenzó a recoger del suelo trozos de cobre nativo y a utilizarlo.Dándose cuenta que era maleable no tuvo muchas dificultades para producir con él, herramientas y utensilios domésticos. Muy pronto la experiencia le enseño que al ser golpeado el cobre endurecería, hasta el punto de poder darle un filo adecuado, que le permitió extender su uso a las armas para la caza y para la guerra. El color rojizo de este metal y sus características duraderas lo hicieronaltamente apreciado por las primitivas sociedades para la fabricación de objetos de ornato personal. Este metal es muy utilizado en la actualidad y seguramente tendrá más usos en el futuro.

El cobre pertenece a esa clase de materiales esenciales para la vida del hombre en la actualidad, ya que es el principal conductor de la energía eléctrica y es, además, material indispensable para la fabricación deuna parte importante de la moderna maquinaria industrial.

El sulfato de cobre de formula CuSO4, las más importante y común de las sales de cobre, se forma al disolver hidróxido o el carbonato de cobre en ácido sulfúrico, o por medio de la acción del ácido sulfúrico concentrado sobre el cobre metálico. Esta sal anhidra no tiene color, pero absorbe de inmediato el agua para formar el pentahidratoazul, conocida como vitriolo azul o piedra azul.


Imagen 1. Sulfato de cobre pentahidratado - CuSO4. 5H2O.

El cobre pertenece a esa clase de materiales esenciales para la vida del hombre en la actualidad, ya que es el principal conductor de la energía eléctrica y es, además, material indispensable para la fabricación de una parte importante de la moderna maquinaria industrial.

El sulfato de cobretiene muchas aplicaciones en sectores muy diversos. En la agricultura, es la base de la fabricación del fungicida agrícola; también se usa como alguicida, mulusquicida y corrector del déficit de cobre en suelos. En ganadería, el sulfato de cobre es un aditivo en alimentación animal para mejorar el crecimiento y corregir deficiencias de cobre en los animales. Entre sus numerosas utilidades en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2 Cristales
  • Practica 2 Cristales
  • Cristales Practica 2
  • Practica 2 quimica basica cristales
  • QUIMICA BASICA PRACTICA CRISTALES 2
  • Quimica Practica 2 Esime Cristales
  • Cristales Aventura Tours 2 1
  • Cristal 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS